www.diariocritico.com

Carlos Rivera, abogado de la parte civil

'Fuijmori ha confirmado acusaciones en su contra'

"Fuijmori ha confirmado acusaciones en su contra"

jueves 02 de abril de 2009, 07:38h
Carlos Rivera, abogado de la parte civil en el juicio a Alberto Fujimori, sostuvo que el ex presidente, durante su autodefensa ante la Sala Penal Especial, confirmó las imputaciones del Ministerio Público por secuestro y violación a los derechos humanos, al presentarse como “el conductor de la nueva estrategia contrasubversiva puesta en marcha en la década de los noventa”.

Fujimori se ha presentado como el gran definidor de la lucha antisubversiva , y como la persona que ayudó a impulsarla y materializarla de manera personal. Ha dado ejemplos de cómo fue ese vínculo estrecho y directo”, aseveró Rivera a elcomercio.com.pe.

El procesado ex mandatario sostuvo hoy que no se arrepentía de la estrategia de pacificación que se aplicó durante los dos periodos que duró su gobierno (1990-2000). Agregó que “a diferencia de otros gobernantes, no se le podía acusar de inacción”.

En ese sentido, Rivera aseguró que la exposición de Fujimori se contradice con el argumento central que utilizó en el proceso su abogado defensor, César Nakazaki, quien aseguraba que su patrocinado no tenía ninguna relación con la estrategia de lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA.

Nakazaki sostenía que la vinculación de Fujimori fue muy esporádica y muy formal, solo a través del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Además, pretendía presentar a su defendido como tonto, que no veía, que no escuchaba, que no sabía nada, que su vínculo era estrictamente formal, a través de papelitos”, manifestó.

Para Rivera, el alegato de Fujimorimás parece un discurso de alguien que sabe que va ser condenado, y que simplemente está dejando una suerte de legado y de herencia a sus hijos, a quienes ha mencionado de manera permanente”.

Consultado si es que la sala que preside César San Martín fue permisiva al permitir que Fujimori se explayara sobre temas políticos, el letrado entendió que el tribunal ha considerado pertinente otorgarle al acusado la misma libertad que se le dio a las partes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios