www.diariocritico.com
Evo Morales anuncia que convocará elecciones generales en 2008 una vez finalice la Asamblea Constituyente

Evo Morales anuncia que convocará elecciones generales en 2008 una vez finalice la Asamblea Constituyente

sábado 17 de marzo de 2007, 11:42h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer su intención de convocar en 2008 elecciones generales después de que la Asamblea Constituyente concluya su labor.
Morales pidió en un discurso en el municipio de Warnes, en la provincia de Santa Cruz, a los prefectos y a los alcaldes que trabajen incansablemente porque su mandato pronto llegará a su fin.

   "Sí, yo tengo corto tiempo, porque a la Asamblea Constituyente nosotros hemos pedido, que acabe este año. Que acabe este año y al año (2008) tiene que haber nueva elección para que haya nuevo Presidente".

   Durante este breve lapso de tiempo hasta que se produzcan los nuevos comicios el Presidente pidió a todas las autoridades bolivianas a todos los niveles que aprovechen "muy bien para hacer bien al pueblo. He entendido (que) la política es una ciencia de servir al pueblo, no servirse del pueblo y tenemos la obligación de servir al pueblo, años más o menos".

   "Si el Gobierno gobierna mal eso le va a afectar al Prefecto, si el Prefecto gobierna mal el departamento, eso me va a afectar a mi también, si el alcalde gobierna mal al municipio de Warnes (Santa Cruz), eso también va a salpicar al prefecto como también al Presidente, pero si los tres nos organizamos para trabajar bien para Santa Cruz, para Bolivia, eso no altera a nadie. Debatiendo, discutiendo, de esa manera se alía el pueblo", añadió.

   Morales cumplió un año de su toma de posesión el pasado 22 de enero de 2006 tras ganar los comicios con el 54 por ciento de los votos, lo que supone mayoría absoluta.

   El 6 de agosto del mismo año se instauró una Asamblea Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución Política del Estado Boliviano. La constituyente llegará a su fin el 6 de agosto próximo. De momento no se ha aprobado ni un sólo artículo de la nueva Constitución, según informa la prensa local.

   De acuerdo al tiempo que queda y a los numerosos temas que aún están pendientes la Asamblea Constituyente podría ampliarse hasta final de 2007, por lo que el presidente boliviano anunció que tratará de "servir mejor este corto tiempo" que aún pasará al frente de la Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios