www.diariocritico.com

650 mayores de Alcalá disfrutarán del programa de Termalismo Terapeútico

jueves 02 de abril de 2009, 17:38h
La Concejalía de Mayores de Alcalá de Henars ha sorteado estancias del programa de Termalismo Terapeútico para Mayores. En total, 650 jubilados podrán disfrutar de estas estancias.
El salón de actos de la Junta Municipal de Distrito II se ha llenado este jueves para acoger este sorteo. El concejal de Mayores, Jesús Fernández, ha expresado su "gran satisfacción por el espectacular incremento de plazas que ha experimentado el programa que comenzó en el año 2003 ofertando 50 plazas y que, en 2009, oferta un total de 650".

Para acceder al programa es necesario llevar al menos un año como mínimo empadronado y no haber sido agraciado en ocasiones anteriores en este sorteo.

El número agraciado en el sorteo ha sido el 1113. En los próximos días, las personas agraciadas podrán consultar los listados de agraciados en la Concejalía de Mayores (Calle Santa Úrsula), así como los turnos establecidos para viajar.

En esta ocasión el programa se llevará a cabo en dos turnos, uno en primavera y otro en otoño, en total se ofertarán 650 plazas distribuidas en trece turnos de 50 plazas cada uno, a las que hay que añadir dos plazas más por turno de movilidad reducida.

La asistencia al Programa incluye el desplazamiento, con un guía en cada viaje, y la estancia que será de ocho días y siete noches, en pensión completa en el Hotel Entremares, de cuatro estrellas, localizado en Murcia, en la localidad de la Manga del Mar Menor. El complejo se caracteriza por utilizar agua de mar filtrada y, según la información facilitada, sus aguas están especialmente indicadas para nutrir el organismo de sales y minerales perdidos como consecuencia del estrés, alivio y prevención de enfermedades reumáticas (sobre todo artrosis), óseas, cutáneas y aparato circulatorio. Además, habrá una persona en el hotel a disposición exclusiva del grupo durante toda la estancia y todos los turnos, para cualquier necesidad que pudiera surgir.

Asimismo, el programa incluye una cena de gala, un reconocimiento médico a la entrada al balneario, actividades de animación sociocultural durante toda la estancia, y cinco días de tratamientos termales específicos y dos días más con técnicas complementarias. “En años anteriores –ha añadido Jesús Fernández- el tratamiento era de cuatro días, así que otra de las novedades de esta edición es el aumento también del número de días de  tratamiento hasta los siete días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios