www.diariocritico.com

Mucha crisis

jueves 02 de abril de 2009, 18:38h
Leo con espanto la publicidad de unos grandes almacenes, que reza algo así como que han bajado los precios porque era mucho más fácil que hacer lo propio con los caprichos de los niños. Ya lo creo que resulta más sencillo: haga lo que sea, busque y compare, pero no discuta con el nene, que evitar un berrinche sale ahora mucho más barato.

¿Nos hemos vuelto locos? Creo que sí. Nos ocurrió hace ya algunos años, cuando esta sociedad, encantada de haberse conocido, se lanzó a buscar la felicidad entre objetos, lujos y placeres costaran lo que costaran. Total, el paro no era más que un fantasma lejano en este mundo próspero donde no hay que mirar el dinero ni el esfuerzo, sino solo lo que se tiene. Lo que casi siempre acaba acumulando polvo, pero puede enseñarse a las visitas.

Ahora viene el drama. Familias que antes llegaban a duras penas a fin de mes ahora, sencillamente, no alcanzan el día 10 con más de cinco euros en la cuenta. las colas kilométricas del INEM solo ofrecen una visión más de una realidad que ya quita el sueño a todos. Pero en medio de esta vorágine, surgen algunas voces sensatas que alertan de los peligros de seguir manteniendo este consumismo desaforado.

No se trata de esperar a que amaine el chaparrón para volver a lo de antes, dice Juan Luis Lillo, presidente de la Federación de ONGD de la Comunidad, sino de aprender de los errores. De consumir con cabeza. De pensar en lo que realmente necesitamos, de vivir tranquilos y en paz, y de buscar la felicidad en las personas y en los valores. De disfrutar de familia y amigos sin necesidad de ir cada fin de semana a un centro comercial. Y de combatir las adversidades con optimismo y solidaridad, como propone David González con su cadena de favores en Yotesacodelacrisis. A lo mejor, así, los ciudadanos consiguen sacar algo positivo del drama que estamos viviendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios