www.diariocritico.com

Mayoría aplastante para Díaz Ferrán en la CEOE

jueves 02 de abril de 2009, 18:40h
La Asamblea Electoral de la CEOE eligió este jueves presidente de la organización a Gerardo Díaz Ferrán con el apoyo del 86,7 por ciento de los votos. Con esta reelección, Díaz Ferrán es ratificado en su cargo al frente de la patronal de empresarios hasta el año 2012 después de que accediera al cargo en 2007 tras la marcha de su predecesor, José María Cuevas.
En principio, Díaz Ferrán debía permanecer en el cargo de presidente hasta 2010, año en el que expiraba el mandato de Cuevas, pero, tras lograr una nueva reforma estatutaria, propuso anticipar las elecciones al 2 de abril de 2009 ante la necesidad de contar con una organización "unida, fuerte y sin fisuras".

Gerardo Díaz Ferrán ha sido reelegido por aplastante mayoría y sin ningún voto en contra presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hasta 2012, durante la celebración de la Asamblea Electoral de la CEOE. En concreto, de los 459 votos emitidos, 398 dieron su apoyo a la candidatura de Díaz Ferrán, 53 estaban en blanco y 8 se declararon nulos. Díaz Ferrán reafirma así su liderazgo al frente de la CEOE después de que en febrero 2007, tras la marcha de José María Cuevas por razones de salud, ocupara el cargo de presidente gracias a la decisión que tomaron entonces los once vicepresidentes de la patronal española.

Desde que anunciara en enero su disposición a presentarse, Díaz Ferrán ha recibido numerosos apoyos, entre ellos los de Confebask, la patronal madrileña CEIM, la patronal Cepyme, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Asimismo, Díaz Ferrán ha recibido el respaldo de la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) y la Asociación Española de Renting, entre otras organizaciones.

Tras su proclamación como presidente, Díaz Ferrán agradeció los apoyos recibidos y dijo que dará "lo mejor de sí mismo" en la etapa que ahora afronta. Asimismo, rindió homenaje a su antecesor en el cargo, José María Cuevas. A la Asamblea Electoral de CEOE han asistido los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de los partidos políticos PSOE y PP, entre otros invitados.

Algunos sectores, como los sindicatos, esperan que tras la celebración de las elecciones, la patronal española 'afloje' sus propuestas anticrisis y se olvide de peticiones como el abaratamiento del despido a través de la creación de un nuevo contrato. También hay expectación por ver cómo se desarrollará el diálogo social y el bilateral con los sindicatos una vez pasado este trámite electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios