www.diariocritico.com
Diputados federales celebran detención de Vicente Carrillo

Diputados federales celebran detención de Vicente Carrillo

viernes 03 de abril de 2009, 03:20h

Diputados federales celebran detención de Vicente Carrillo El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, y el coordinador del grupo del PRD, Javier González Garza, celebraron la captura de Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos".  

"La PGR ha tenido un acierto, las investigaciones fueron importantes para llegar a ello, me parece que la inteligencia militar está funcionando cada vez mejor", dijo César Duarte, quien confió en que las detenciones abonen a desarticular a los cárteles y a regresar la tranquilidad a la ciudadanía.  

Consideró que se está avanzando en el combate al crimen, "es un esfuerzo en el que todos hemos participado y finalmente el enemigo a vencer de todos los mexicanos es la delincuencia organizada, que no se ha tocado el corazón, que no ha tenido de ninguna manera el mínimo criterio para atentar en contra de los ciudadanos".  

A su vez González Garza expresó: "si el tipo es culpable y lo apresaron qué bueno, es de verdad un asunto que todos deberíamos de aplaudir, lo único que digo es que ojalá se tengan pruebas para que se pueda demostrar y no salga pasado mañana" de la cárcel.  

"Todo lo que se haga para desmantelar a los cárteles de México qué bueno, y si toman a un preso que no lo dejen ir", manifestó.  

Por otro lado, sobre el dictamen de la Ley de Extinción de Dominio que aprobaron las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado, Duarte comentó que la Cámara de Diputados estará muy atenta a procesarla cuando llegue.  

"Es una herramienta legal que se requiere y afortunadamente el PRI logró incrustar en el dictamen la garantía a los ciudadanos que lícitamente han adquirido bienes de que no corran el riesgo de perderlos o ser cuestionados por la amplitud de los criterios iniciales", mencionó.  

Mientras, el perredista advirtió que "no vamos a ir a esas cosas si no queda claro el asunto de derechos humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios