www.diariocritico.com
Del Potro por fin pudo con Nadal

Del Potro por fin pudo con Nadal

viernes 03 de abril de 2009, 03:20h
Es semifinalista en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, venció por primera vez en su carrera al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y se clasificó semifinalista del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre canchas de cemento y además con esta victoria se ubicará en el quinto puesto del ránking mundial a partir del próximo lunes.

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se cruzó con Nadal por quinta vez en su carrera, con el antecedente de que nunca le había podido ganar. El español había derrotado al argentino en Miami, Roland Garros y Queen’s, en 2007, y este año en el Masters 1000 de Indian Wells.

Este triunfo puede llegar a significar un quiebre en la carrera del argentino, quien de ahora en más se deberá mentalizar y concientizar que es capaz de vencer a los mejores.

Del Potro, de 20 años, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52), al serbio Janko Tipsarevic (46) y al español David Ferrer (12).

Nadal, por su parte, finalista el año pasado en Miami, le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili (72), al portugués Frederico Gil (74) y al suizo Stanislas Wawrinka (17).

Los cuartos de final comenzaron este miércoles y consagraron semifinalistas al suizo Roger Federer (2), quien venció al estadounidense Andy Roddick (6), y al serbio Novak Djokovic (3), ganador ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11).

Federer tiene una amplia ventaja de 7-2 sobre Djokovic en el historial de enfrentamientos entre ambos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios