www.diariocritico.com

La mayor parte de los suspensos fueron en el test de personalidad

sábado 04 de abril de 2009, 13:35h
El director de Estudios de Seguridad de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Alberto Albacete, señaló este sábado que la mayoría de los alrededor de 800 suspensos en las pruebas de portero de discoteca se produjeron en el test de personalidad de los candidatos.
Albacete hizo estas declaraciones a la prensa en la mañana de este sábado con ocasión de la entrega de los carnés a las personas que aprobaron el examen de acreditación para el control de accesos a lugares de ocio. Del total de 1.606 personas que superaron el examen (un 63,50 por ciento del total de presentados), finalmente 98 no podrán obtener el carné por no presentar la documentación exigida.

Albacete anunció una próxima convocatoria para sacar esta acredicatión, que se celebrará el 13 de junio, y a la que podrán presentarse tanto aquellos que hayan suspendido la última convocatoria, como personas que acudan por primera vez a las pruebas. El examen consistión en dos ejercicios: uno de conocimientos, para el cual el tiempo era de 60 minutos, y otro consistente en un test psicotécnico, mediante el cual se buscaba "un perfil determinado, igual que se hace en otros trabajos".

Albacete ha subrayado que el decreto que determina la obligatoriedad de que los locales de ocio nocturno tengan un portero acreditado con el carné expedido por la Comunidad de Madrid entra en vigor en la noche del día 5 al 6, es decir, del domingo al lunes. A partir de esa fecha, los locales que tengan un portero que no esté acreditado con carnet de la Comunidad se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros o, incluso, al cierre del local.

Los aspirantes a porteros de locales de ocio nocturno que superaron la prueba de conocimientos y psicotécnico y que reúnen los requisitos necesarios pueden recoger el carné en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, ubicada en el kilómetro 13,600 de la Carretera de Colmenar Viejo, que permanece abierta entre las 9:00 y 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios