www.diariocritico.com

El auto del magistrado destaca que hay "riesgo de fuga"

El juez rechaza rebajar la fianza de 900.000 euros a los dos ex alcaldes de Ciempozuleos

En el auto del juez se destaca que hay riesgo de fuga de los dos ex alcaldes.

martes 21 de noviembre de 2006, 17:37h
El juez de Valdemoro, Agustín Carretero, ha firmado un auto en el que rechaza los recursos presentados por los abogados de los dos ex alcaldes, Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, que solicitaban una rebaja en la fianza de los dos imputados, fijada por el juez en 900.000 euros para cada uno de ellos. Los dos abogados adelantaron al salir del juzgado que presentarán un recurso en la Audiencia Provincial de Madrid contra esta decisión del juez Carretero.
El letrado de Torrejón, Marino Turiel, ha afirmado que en el auto el magistrado habla de signos externos de riqueza y del riesgo de fuga "porque dice que existen 900.000 euros que no han aparecido". Turiel también ha explicado que su defendido empleará su patrimonio para poder hacer frente al pago de la fianza. En este patrimonio ha destacado la existencia de 15 viviendas, 9 de las cuales ya han sido vendidas para obtener fondos con los cuales poder pagar dicha fianza. Por su parte el letrado de Tejeiro, Julio Aranda, ha señalado que el juez recibió en los últimos días información de la Agencia Tributaria sobre el patrimonio de su defendido, "lo que esperábamos que fuera suficiente para rectificar la cuantía de la fianza". Según su letrado, el patrimonio de Tejeiro consiste en una vivienda en Ciempozuelos de 200 metros cuadrados, la mitad de la cual fue recibida en herencia y la otra mitad fue adquirida a su hermano.
Por otra parte hay que destacar, que los portavoces de PP, IU y PIC-Ciempozuelos han asegurado este martes a la entrada del Juzgado número 4 de Valdemoro, que tuvieron conocimiento del caso de corrupción urbanística en el municipio por la prensa y afirmaron que se produjeron irregularidades en la tramitación del Plan General. Por su parte, la actual alcaldesa socialista, Susana León, sólo dijo que había contestado a todas las preguntas que le habían hecho. Durante su intervención, León ha confirmado que los objetos personales del despacho de Torrejón, una vez dimitido, "le fueron entregados a su secretaria en presencia de un policía municipal para garantizar que no se ocultaran ni destruyeran documentos", según explicó posteriormente el abogado del PSOE, Enrique Gómez. Gómez también afirmó que los portavoces negaron la presencia de Enrique Benedicto (marido de la dirigente socialista madrileña Ruth Porta) en el Ayuntamiento. "Eso es un juicio paralelo que no tiene nada que ver con lo que se ve en esta sala pero que pone en entredicho el honor de una persona que, de modo alguno, aparece en la causa", señaló el abogado del POSE Enrique Gómez.
Manos Limpias
A las puertas del juzgado número 4 de Valdemoro, el secretario general del sindicato general de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, dijo que no descarta la imputación de Enrique Benedicto Mamblona, marido de la portavoz adjunta en la Asamblea y secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid, Ruth Porta, por un presunto delito de tráfico de influencias.
Bernard indicó que la imputación de Benedicto podría llevarse a cabo si se logra "demostrar la supuesta relación de amistad entre él y los dos ex alcaldes" ahora encarcelados, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón. Asimismo, Bernard adelantó que pedirán que la actual alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Susana León, comparezca como imputada y no como testigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios