www.diariocritico.com

UGT y CCOO piden la equiparación salarial a la enseñanza pública

Los profesores de la escuela concertada llamados a una concentración

domingo 18 de marzo de 2007, 18:42h
UGT y CCOO han convocado para este lunes una concentración ante la Consejería de Educación, para denunciar "la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Enseñanza Concertada". Por su parte, el consejero de Educación ha señalado que la Comunidad está dispuesta a alcanzar la analogía retributiva.

Según los sindicatos convocantes, las subidas acordadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para los empleados públicos y asumida por la Comunidad de Madrid en la enseñanza pública no fueron aceptadas por la Consejería para la enseñanza concertada.

En este sentido, recordaron que el Acuerdo Social para la mejora de la calidad y el empleo en el sector de la enseñanza en la Comunidad de Madrid, de 9 de marzo de 2005, "garantiza la analogía retributiva entre las dos redes y que los 32 euros (repartidos en 14 pagas, supone 27,43 euros mes) serán actualizables con el porcentaje general de la enseñanza pública y nunca absorbible".

Los sindicatos explicaron que el incumplimiento de esta premisa supone que los profesores de la enseñanza concertada "pierdan un 3,05 por ciento en Enseñanza Infantil y Primaria y un 3,15 por ciento en ESO, Bachillerato y Formación Profesional". "La Comunidad de Madrid quiere quedarse con ello y renegociarlo para un futuro incierto", añadieron.

Asimismo, afirmaron que la Consejería "se niega a negociar los complementos de formación y otros cualesquiera que se salgan de este 3 por ciento". Señalaron que el área de Educación de la Comunidad de Madrid "tampoco se hizo cargo en este año de otros conceptos recogidos en las tablas salariales 2007, como el inicio de la equiparación de licenciados de primer ciclo de ESO con los de segundo ciclo".

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, ha dicho  que "no hay motivo" para que CC.OO y UGT convoquen una marcha para denunciar "la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Enseñanza Concertada" porque "la Consejería está dispuesta a alcanzar la analogía retributiva".

En opinión de Peral, la Consejería "está dispuesta a llegar a la analogía retributiva plena" y, por tanto, es una medida "innecesaria" "Hace poco tuvimos una reunión con CC.OO, UGT y el sindicato que tiene mayor representación entre los trabajadores de la enseñanza concertada, y el encuentro fue muy satisfactorio", opinó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios