www.diariocritico.com

La 'cremà' de los 760 monumentos de Valencia y su área metropolitana culminarán el programa festivo

La 'cremà' de los 760 monumentos falleros grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones de Quart de Poblet, Mislata y Burjassot, situadas en el área metropolitana de la capital e integradas en la Junta Central Fallera (JCF), culminará mañana, durante la tradicional 'Nit de la cremà', el programa de fiestas de 2007 en honor a San José.

A las 22.00 horas aproximadamente comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la Sección Especial, el plantado por la comisión Nou Campanar, se convertirá en cenizas. A las 23.00 horas se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Al llegar la medianoche, el fuego reducirá a cenizas los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla grande de Nou Campanar, que ha obtenido este año el máximo galardón de la Sección Especial, se quemará a las 0.30 horas y a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos artificiales que anunciará la 'cremà', a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer S.A. de Godella, de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego.

La 'cremà' cerrará cinco días de fiesta durante los cuales, los valencianos y los turistas han disfrutado de 'mascletaes', 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y los típicos pasacalles falleros, entre otros actos. El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia, la joven Marta Reglero y la niña Inmaculada Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios