www.diariocritico.com

Ratifica que no se privatizará Pemex

Calderón asegura que sólo hay reservas petroleras para los próximos nueve años

Calderón asegura que sólo hay reservas petroleras para los próximos nueve años

lunes 19 de marzo de 2007, 02:13h
En lo que fue la conmemoración del 69 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Felipe Calderón, planteó  un escenario precupante para el país y es que aseguró que sólo existen reservas petrolíferas para los próximos nueve años. En este contexto, el presidente hizo un llamado a todos los actores involucrados para que encuentren soluciones. Así, aún cuando el presidente, destacó como primoridial que se fomente la inversión, especialmente en el rubro de exploración, ratificó que Petróleos Mexicanos no se privatizará.
Al reiterar su compromiso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se privatizará, el presidente Felipe Calderón Hinojosa mostró su preocupación porque sólo existen reservas petrolíferas para nueve años.

Por ello exhortó a los involucrados en el tema, incluyendo el Congreso de la Unión, a buscar soluciones al problema sin prejuicios partidistas, dijo durante la ceremonia conmemorativa del 69 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera.

El mandatario agregó de no actuar oportunamente no podrá revertirse la producción de los últimos años y lo grave es que México pasará de ser exportador a importador de crudo y sus derivados.

Sentenció que en caso de permanecer inmóviles las consecuencias para el país serán irreversibles, pues de nada sirve que el petróleo sea de los mexicanos si en el corto tiempo nos quedaremos sin él.

Calderón Hinojosa urgió a invertir en exploración para garantizar la producción de crudo para esta y futuras generaciones, "porque no podemos evadir la responsabilidad que significa para México que los jóvenes del futuro se queden sin petróleo", advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios