www.diariocritico.com

La Arquidiocesis tacha al PRD como antidemocrático, por no discutir el tema con ella

La despenalización del aborto en el Distrito Federal crea polémica

La despenalización del aborto en el Distrito Federal crea polémica

lunes 19 de marzo de 2007, 01:26h
El 2007 podría ser un mal año para la iglesia en el Distrito Federal y es que tras haber aprobado la Ley de Sociedades de Convivencia, ahora la Asamblea Legislativa ha hecho circular un proyecto de dictamen para reformar el Código Penal y la Ley de Salud en materia de aborto. Según el documento que se ha hecho circular entre los legisladores locales, los centros de salud del Gobierno del DF "procederán a la interrupción del embarazo" cuando la mujer así lo solicite. Por su parte, ante la posibilidad de que estas reformas prosperen, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseguró que la iglesia dará batalla aunque hayan perdido la guerra.
Luego de que Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hiciera circular el viernes entre los diputados, un proyecto de dictamen de reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud en materia de aborto, la iglesia ha asegurado que dará batalla, aunque hayan perdido la guerra.

De acuerdo al proyecto de dictamen, los hospitales del Gobierno del Distrito Federal "procederán a la interrupción del embarazo", de manera gratuita y en condiciones de calidad, cuando la mujer así lo solicite. A la par, este documento expresa que se deberá proporcionar información de las otras opciones con que se cuentan además del aborto, así como las consecuencias en su salud.

Este proyecto de dictamen, tendrá que ser discutido en comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, de Salud, y de Equidad y Género, en el transcurso de la semana, y una vez que sea aprobado se presentará ante el pleno de la ALDF.

Anuncia la iglesia que dará batalla

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó este domingo que la mayoría del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobará el aborto "al más viejo estilo priísta".

Al término de la misa dominical en la Catedral, el vocero de la Arquidiócesis, acusó al partido del sol azteca de que en el tema de la despenalización del aborto no han operado de manera democrática, ya que no han sido capaces de discutir el tema con la iglesia.

Ante este escenario, Valdemar aceptó que la iglesia ha pérdido la guerra, pero aún así darán batalla.

"Aunque la guerra esté perdida tenemos que dar la batalla, porque también a nivel público se tiene que crear conciencia de que ésta es una ley criminal", afirmó.

En este sentido, anunció ciertas medidas que implementará la iglesia a fin de "concientizar" a la población sobre el tema, entre las que destacan movilizaciones en la ciudad de México, aumentar el tiraje de su órgano informativo "Desde la Fe",  así como la implementación de jornadas de oración contra el aborto.

Dicta línea Carlos Abascal a los diputados panistas

Por su parte, el Partido Acción Nacional ha hecho circular entre sus diputados un documento titulado "Análisis del aborto", elaborado por su secretario general adjunto Carlos Abascal, en el que afirma que "cuando se permite el aborto, haciendo creer a las mujeres que éste les garantiza el derecho a decidir sobre su cuerpo, se manipula una realidad sagrada".

En este documento, el ex secretario de Gobernación les advierte a los legisladores panistas que "debemos cambiar al debate sobre el aborto de manera que discutamos con nuestros oponentes en su propio terreno, desde el punto de vista de defender los intereses de la mujer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios