www.diariocritico.com

En primera visita de Estado

Bachelet llegará mañana a México

Bachelet llegará mañana a México

lunes 19 de marzo de 2007, 03:22h
La presidenta Michelle Bachelet llegará mañana a México en la que se convertirá en la primera visita de Estado de un mandatario extranjero a la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón.
Chile (Agencias) .- La presidenta Michelle Bachelet llegará mañana lunes a México en la que se convertirá en la primera visita de Estado de un mandatario extranjero a la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón.

Bachelet se reunirá con Calderón el próximo martes, cuando ambos mandatarios atestigüen en la presentación del consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) suscrito por ambos países en enero de 2006.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana indicó en un comunicado que el objetivo de este organismo será "fortalecer la relación bilateral en materia política, económica, comercial y de cooperación".

"En las reuniones que sostendrán los presidentes de México y Chile se revisarán los principales temas de la agenda bilateral y asuntos de interés mutuo, tanto del ámbito regional como el internacional", indica el comunicado de la Cancillería.

Agrega que ambos gobiernos "suscribirán instrumentos de cooperación en materia de compras de gobierno, política forestal y fitosanitaria, y la celebración del bicentenario de la Independencia de ambos países".

En materia económica "la relación se caracteriza por un creciente dinamismo que abarca hoy un comercio bilateral por más de 3.000 millones de dólares, y que hace de Chile el segundo socio comercial de México en América Latina".

"México y Chile son dos naciones con profundas afinidades históricas y culturales, empeñadas en consolidar sus respectivos proyectos nacionales de democracia y desarrollo, y en contribuir positivamente al desarrollo regional", concluye la nota.

Fuentes chilenas han informado además de que durante la visita, el presidente Calderón otorgará a su colega chilena la Orden del Águila Azteca, en el grado de Collar, en reconocimiento a los esfuerzos de la mandataria socialista por estrechar las relaciones bilaterales.

Esta mañana, en entrevista de Bachelet con el diario El Universal la dirigente chilena señaló que ambos países debían robustecer la relación bilateral y tratar de que la misma sea "más estratégica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios