www.diariocritico.com

Venezuela en la mira

Centímetros por insulto

Centímetros por insulto

lunes 19 de marzo de 2007, 03:18h
Chávez se encargo de colocar a Venezuela esta semana en la palestra  informativa. En esta semana  el jefe de estado venezolano  indicó que Venezuela  suministra  a países latinoamericanos  alrededor  de 200 mil barriles diarios de petróleo con  un financiamiento prefencial.

Esta semana  Venezuela y toda Suramerica estuvo  muy movida,  producto de la presencia de dos lideres contrapuestos en idelogía  e intereses . Este continente observo perplejo  como  se desarrollaba una guerra  ética -idelógica en su territorio.

El viaje de Chávez ocupo   gran céntimetraje  que permitió a la Prensa internacional darse un banquete informativo, pues las intervenciones del Primer Mandatario Venezolano siempre producen  muchas opiniones en pro y en contra .

Asi mismo en el marco de esta gira  el Presidente Hugo Chavez  salio en defensa del Petroleo atacanda a el Etanol, pero no ataco el mensajero  sino al mensaje , no agredió a Lula, pero si a  la producción del etanol, desestimando sus propiedades y endosandole  característica  dañinas para la ecología .
   
En esta semana  el jefe de estado venezolano  indicó que Venezuela  suministra  a países latinoamericanos  alrededor  de 200 mil barriles diarios de petróleo con  un financiamiento prefencial.

Por otro lado en Venezuela  se recrudece la sitación  venezolana en tornode libertad de Prensa  . Los editores  y representantes  de medios  impresos  venezolanos  denunciaron  ante la 63 asamblea  de la Reunión  de Medios  Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, amenazas e incidencias  por parte  del Gobierno al anunciuarse  el  cese de la  concesión  de  de la televisora privada RCTV.

La Conferencia Episcopal  mostro su preocupación  ante la posibilidad de que   acojan  al aborto  y la autaqnasia  dentro  de la Reforma  Constituicional planteada en  la nueva restructuración de la carta magna.

Las relaciones con Chile se tormnaron dificiles ante las declaraciones realizadas por Embajador de Chile en Venezuela  Claudio Huepe, quién  se vio en la obligación de poner su cargo a la disposición declarando : " He presentado mi renuncia  indeclinable" y además dijo "mis declaraciones  provocaron  un hecho político que nunca busque".

A  finales de la semana  el Presidente  de los Educadores  Bolivarianos  y Vice presidente  del Ipasme , Orlando Pérez  propuso  que se elimine  el artículo 106 de la Constitución Bolivariana  de Venezuela  que permite  a particulares , impartir educación  en Venezuela " Si la educación es un derecho  humano, el Estado  no la puede delegar  en otras personas . Debe  asumir  por completo el proceso educativo".

Los allanamientos también estuvieron presentes en la semana  cuando  40 efectivos de la División Inteligencia Militar  se presentaron en la sede de la organización Comando Nacional de la Resistencia de Alianza Bravo Pueblo,  para realizar un procedimiento  del allanamiento  solicitado por el juez  Primero de Control Militar, capitan  Tomás Mosquera.
 
El Presidente  a final de esta semana concedió  una entrevista  a Barbara Walter  de ABC  y dijo que sí  reconocia  los excesos en sus declaraciones pero  a si mismo dijo " Si es un exceso de mi parte , lo acepto. Y podrían disculparme . Pero ¿quién  está causando  más daño? El quema gente, pueblos e invade países".  

Así mismo en esa entrevista el President Hugo Chávez  dijo a la Sra Walter que si el fuese un político nortamericano le ganaria  las elecciones  a Gorge Bush.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios