El trasvase de nombres entre las listas electorales del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, anunciado por el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, ya es una realidad. El primer nombre propio que se trasvasa es el de Concepción Dancausa, actual presidenta de la Asamblea de Madrid, que podría ocupar el número tres o cuatro en la lista de Alberto Ruiz Gallardón, según publica el diario El Mundo.
Las quinielas de las listas electorales las abrió el pasado lunes Esperanza Aguirre anunciando públicamente que su número dos sería de nuevo el actual vicepresidente primero del Gobierno, Ignacio González, y que en los primeros cinco puestos habrá tres mujeres. González añadió más pistas confirmando que habría "trasvases" del equipo de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento. Las bases para especular estaban sentadas.
Este lunes el diario El Mundo publica que el primer trasvase de una lista electoral a otra ya tienen nombre propio, el de una mujer, Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid y persona de absoluta confianza de Esperanza Aguirre. Además Dancausa mantiene buenas relaciones con el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento y es amiga personal desde hace años de Ana Botella, que irá como número dos en la lista electoral del PP para la capital.
Dancausa se convertirá así en "embajadora de buena voluntad" del equipo autonómico en del Ayuntamiento. Otro de los nombres propios que ya han encontrado acomodo es el de Francisco Granados, que tras ser el presidente "estrella" de la Comisión de Investigación de la crisis del 'Tamayazo' en la Asamblea de Madrid, pasó a ser nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras y más tarde consejero de Presidencia de la Comunidad.