www.diariocritico.com

Alcorcón celebra las fiestas de San Domingo y San Dominguín

miércoles 08 de abril de 2009, 17:12h
Alcorcón acogerá diversos actos y celebraciones con motivo de las fiestas patronales de Santo Domingo y San Dominguín, organizadas por la Hermandad del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento.
La programación de estas fiestas dará comienzo este martes, con las charangas y el concurso de tortilla que se celebrarán por la mañana. A partir de las 17.00 horas, se realizarán juegos infantiles, y a las 18.00 horas, un pasacalles con majorettes que partirá desde la calle de Navalcarnero hasta la plaza de España.

El pregón, que contará con Blanca Villa como pregonera, dará comienzo a las 20.00 horas en la Plaza de España, tras lo que se procederá al ofrecimiento de limonada y cascajo a los vecinos. A las 21.00 horas, dará comienzo el gran baile popular con la actuación de la orquesta Canela.

El miércoles proseguirá la programación con la Diana Floreada que partirá a las 9.30 horas desde la plaza Santo Domingo hasta la Plaza de España, tras lo que se realizará la Santa Misa Mayor en la iglesia Santa María la Blanca en honor del patrón a las 11.00 horas, donde se repartirán los Panes del Santo. A la salida, se bailará la jota de Alcorcón por el Taller de Baile y Costumbres Tradicionales de la UPA y la Escuela de Música “Tierra de Pinares”.

Posteriormente, a las 12.00 horas, se repartirá limonada y cascajo, amenizado por el organillo y barquillero.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, que partirá desde la iglesia Santa María la Blanca, cuya salida contará con el baile de la jota de Alcorcón por el grupo infantil de baile de la Escuela de Música “Tierra de Pinares”, hasta la parroquia de Santo Domingo de la Calzada. Al finalizar la procesión, se realizará una espectacular mascletá.

La programación proseguirá el sábado 18.00 de abril, con una paella popular en la plaza de Santo Domingo a las 14.00 horas, diversos concursos a las 17.30 horas; y, a partir de las 19.00 horas, concursos, charanga, actuaciones musicales y reparto de limonada y cascajo. El domingo se celebrará la Santa Misa a las 12.00 horas en la parroquia de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios