www.diariocritico.com

Font de Mora dice que el Consell invierte más de 3.500 millones de euros gracias al programa Creaescola

martes 21 de noviembre de 2006, 18:01h
La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha invertido más de 3.500 millones de euros en la Comunitat Valenciana desde el año 1996 gracias al programa Creaescola, que prevé 424 nuevas actuaciones de reforma y construcción de centros educativos, de las que un total de 77 se encuentran en la provincia de Castellón. Así lo manifestó este martes en la capital de la Plana el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, durante la inauguración de la exposición "Infraestructuras Educativas: Nuevo impulso", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de diciembre en el parque Ribalta de la ciudad.
Según Font de Mora, dicha inversión "quiere decir que estamos muy por encima de cualquier otra comunidad autónoma en proporción a nuestra población".

El conseller recordó que la Comunitat Valenciana ha crecido en los últimos seis años en 700.000 habitantes, "lo cual requiere de las autoridades un esfuerzo extraordinario para poder hacer frente a los nuevos retos", dijo. En su opinión, hay que mirar hacia el futuro y plantear un mayor dinamismo.

Para ello, según explicó Font de Mora, "se está viendo la posibilidad de aplicar nuevas tecnologías constructivas para acortar los tiempos de realización de las infraestructuras educativas".

Font de Mora calificó la muestra inaugurada como "la carpa de la realidad, donde se puede comprobar de una manera física el esfuerzo del Gobierno valenciano, desde que está el Partido Popular, para poner en primera división las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana".

"Esta comunidad ha sido testigo del esfuerzo en construcción escolar más importante de toda la historia de España y de todo el país, gracias a los dos planes puestos en marcha en la Comunitat Valenciana desde el año 1995", dijo.

Tras visitar la exposición, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, afirmó que una característica singular de la muestra es "la de trasladar el auténtico mensaje de vertebración, con un proyecto de educación uniforme".

Mulet se refirió a la importancia de la "educación de la sociedad", agradeció "el esfuerzo desarrollado por la Generalitat Valenciana", y se refirió a los más de 150 millones de euros invertidos en Castellón desde el año 2003, con cerca de 40 proyectos de actuación en centros educativos, y otros 10 proyectos en marcha de adecuaciones y construcciones para la capital de la Plana.

Mejora de la calidad educativa

El presidente del Ejecutivo provincial, Carlos Fabra, expresó por su parte su satisfacción por esta iniciativa que, a su entender, "pone al descubierto el trabajo que ha venido realizando la Generalitat en estos años de gobierno, en el que asumimos el compromiso de dar un nuevo impulso a las infraestructuras escolares".

"Es nuestra obligación mejorar la calidad educativa de nuestras gentes y es necesario adecuar nuestros centros, y para mí es prioritaria la provincia de Castellón en la Comunitat Valenciana", indicó Fabra.

El conseller Font de Mora también coincidió con el presidente de la Diputación en la necesidad de "ser capaces de hacer colegios de enorme calidad constructiva, pero que puedan ser puestos a disposición con mayor rapidez, porque eso es lo que nos demanda la sociedad", puntualizó el conseller de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios