www.diariocritico.com

Así lo afirmó su secretario de turismo Genovevo Figueroa Zamudio

Espera Michoacán mantener flujo turístico en 2009

Espera Michoacán mantener flujo turístico en 2009

viernes 10 de abril de 2009, 02:24h

Espera Michoacán mantener flujo turístico en 2009 El gobierno de Michoacán confía en mantener el nivel de turistas nacionales y extranjeros en la entidad respecto a los años anteriores, a pesar de los efectos por la crisis económica internacional, indicó Genovevo Figueroa Zamudio.

En entrevista, el secretario de Turismo de Michoacán se dijo optimista de mantener un número de visitantes cercano al medio millón de personas en 2009, dado el trabajo de promoción y servicio hecho.

Explicó que en los últimos tres años Michoacán recibió entre 400 mil y 500 mil visitantes y el objetivo en este año es mantener números similares, para lo cual "hemos hecho el trabajo las autoridades estatales, municipales, los empresarios y el Consejo de Promoción Turística".

Los principales puntos receptores de visitantes son Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Morelia y la costa, aunque existen numerosos pueblos que de forma constante reciben visitantes, debido a la amplia oferta artesanal y cultural.

En ese sentido, Figueroa Zamudio adelantó que a pesar de la crisis económica internacional se mantendrá el nivel de visitantes y por lo tanto la derrama económica para la entidad, porque la promoción se ha mantenido.

El funcionario se dijo optimista de que Pátzcuaro se mantenga dentro del programa de Pueblos Mágicos, a pesar de que en marzo pasado, durante la III Reunión Nacional en la materia, le fue dictado un plazo de 90 días para corregir el ambulantaje.

"Estamos comprometidos para trabajar en equipo", aseguró, al señalar que desde marzo a la fecha se celebraron tres reuniones entre autoridades estatales, municipales y del Comité de Pueblo Mágico.

Figueroa Zamudio recordó que la recomendación fue en el sentido de retirar o, por lo menos, comenzar a regular en tres meses el ambulantaje y de acuerdo a lo establecido en esas tres reuniones "se empiezan a ver signos positivos".

Refirió que el presidente municipal de Pátzcuaro, Antonio García, ha tenido más reuniones con los comerciantes informales "y nos ha asegurado que se observan signos de solución".

En ese sentido, Figueroa Zamudio confió en que antes de que venza el plazo el problema se haya solucionado si no definitivamente, por lo menos en principio y que no se pierda la calidad de "Pueblo Mágico".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios