www.diariocritico.com

882 policías estarán en la capital, 240 en la Dirección General y el resto en comisarías locales

Madrid dispone desde este lunes de 1.184 nuevos agentes de la Policía Nacional

lunes 19 de marzo de 2007, 14:34h
Un total de 1.184 agentes del Cuerpo Nacional de Policía refuerzan desde este lunes la seguridad en la Comunidad de Madrid, con lo que el número de efectivos destinados en esta región se eleva a 8.819. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, presidieron la presentación de esta nueva promoción de agentes de la Escala Básica, que juró el cargo en la Escuela de Formación de Ávila.
Soledad Mestre, al fondoAl acto asistieron además la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y diversas autoridades policiales que celebraron esta nueva incorporación de agentes que, a partir de ahora, se dedicarán a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. De los 1.184 agentes, 882 han sido destinados a Madrid capital, 240 se incorporan a organismos centrales de la Dirección General y el resto, 62 policías, a distintas comisarías locales de la Comunidad de Madrid.

La Comisaría de Leganés será la que mayor número de agentes de esta nueva promoción reciba, con 19; seguida de la de Alcalá de Henares y la de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, con 11 nuevos agentes cada una; Coslada (8) y Móstoles (7). La mayoría de los nuevos agentes se integrarán en diferentes servicios operativos, principalmente en tareas de prevención de la delincuencia y de investigación de la criminalidad.

En la presentación de la nueva promoción de policías, la delegada del Gobierno en Madrid recordó a los agentes que "en su trayectoria profesional deben tener siempre presente que el ciudadano debe ser el eje central de su trabajo diario". "Todos ustedes van a desempeñar un importante cometido: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los vecinos madrileños de nuestra Comunidad y garantizar su seguridad ciudadana, como hasta el momento han venido realizando sus compañeros", indicó.

En este sentido, Mestre pidió a los nuevos agentes que "conserven y aumenten" ese respeto que los ciudadanos manifiestan al Cuerpo Nacional de Policía, fruto del "trabajo arduo y tenaz" que vienen realizando desde hace tiempo, dijo.El número dos de Interior se dirigió también a los nuevos agentes para pedirles que sirvan a los ciudadanos "con dedicación y lealtad" y les recordó que "la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos es la tarea básica de cualquier servidor del Estado".

Compromiso del Gobierno con la seguridad
Una vez concluido el acto y en declaraciones a los periodistas, Camacho dijo que la incorporación de los nuevos agentes pone de manifiesto que el compromiso del Gobierno con la seguridad "no es mera retórica, sino que se apoya en hechos reales". Así, resaltó que el Gobierno, en tres años, ha incrementado la "policía neta" que hay en la Comunidad de Madrid en más de 1.700 nuevos policías.

Antonio Camacho este lunes Recordó que a principios de 2004 había 7.141 efectivos destinados a la Comunidad de Madrid, el 79,67 por ciento del total de puestos catalogados para esta demarcación policial y 706 agentes menos que en 1996, cuando la plantilla contaba con 7.847 miembros.  Sobre el plus de capitalidad que exigen los agentes para que Madrid sea un "destino agradable", dijo que el Ejecutivo "está dispuesto a estudiar todo tipo de soluciones". "De hecho, a lo largo de estos tres años también hemos mejorado de una manera importante las retribuciones de la policía en general", agregó.

En el exterior del complejo policial de Canillas, donde se celebró el acto, una veintena de personas portaron una pancarta de la Confederación Española de Policía (CEP) en la que se podía leer: "Por una seguridad pública de calidad, plus de capitalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios