www.diariocritico.com

Dará servicio a los más de 15.000 vecinos del municipio

Prada inaugura la oficina judicial número 22 de la región

lunes 19 de marzo de 2007, 14:41h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha inaugurado en la mañana de este lunes una nueva oficina judicial en San Martín de la Vega, que será la número 22 de la región. Los vecinos podrán resolver sus asuntos judiciales sin tener que desplazarse hasta Valdemoro, cabeza del partido judicial, como venían haciendo hasta ahora.
La nueva oficina, que comparte edificio con el Juzgado de Paz, cuenta con un coordinador de violencia de género, un psicólogo, un trabajador social y un responsable de gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información al ciudadano.

En este tipo de oficinas, los ciudadanos pueden llevar a cabo hasta el 80 por ciento de las gestiones. En concreto, se pueden realizar funciones como la de recepción de escritos judiciales, recibir información sobre la tramitación de los procedimientos, realizar los exámenes médicos por parte de los médicos forenses y la asistencia a las víctimas de delitos.

En la región va a haber 41 oficinas judiciales en la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito, de las que 22 ya han sido inauguradas, y las otras cuentan con convenios firmados y pendientes de inauguración.

Las sedes que ya están funcionando han tramitado más de 30.000 asuntos desde su puesta en marcha en Puente de Vallecas, Chamberí, Carabanchel, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Griñón, Moralzarzal, Buitrago de Lozoya,

Las nuevas sedes judiciales ya en funcionamiento han tramitado más de 30.000 asuntos desde su puesta en marcha, en los municipios y distritos de Puente de Vallecas, Torrelodones, Chamberí, Villanueva de la Cañada, Carabanchel, Griñón, Moralzarzal, Buitrago de Lozoya, Colmenarejo, El Boalo, Chamartín, Villaverde, Latina, Serranillos del Valle, Ciempozuelos, Morata de Tajuña, Sevilla la Nueva, Guadarrama, Meco, Colmenar de Oreja y Alpedrete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios