www.diariocritico.com

El Ejecutivo autonómico aportará un total de 154.000 euros

Los transportistas recibirán una subvención para instalar un sistema de seguridad en sus vehículos

La Comunidad financiará de un sistema de localización, alerta y seguimiento de vehículos dedicados al transporte terrestre de mercancías.

lunes 19 de marzo de 2007, 18:15h
Los transportistas dedicados al tránsito terrestre de mercancías recibirán una subvención del Gobierno regional para instalar un sistema de localización, alerta y seguimiento en sus vehículos, que el conductor podrá activar en caso de emergencia. Este sistema de seguridad se implantará, en principio, en cien camiones o furgonetas dedicadas a la distribución logística y comercial dentro del territorio de la Comunidad de Madrid. 

Así figura en el convenio de colaboración que han firmado, este martes, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), Manuel Sánchez, ante los asaltos y ataques violentos de diferente índole que el sector viene sufriendo últimamente. El acuerdo, que regulan las condiciones para la adquisición, instalación y mantenimiento del sistema de seguridad, establece que el Ejecutivo autonómico aporte en concepto de financiación un total de 154.000 euros.

Prada ha explicado que esta iniciativa "pretende acabar o, al menos, minimizar las nuevas formas de violencia que recientemente están apareciendo en el transporte logístico de electrodomésticos". "Somos conscientes de que, de un tiempo a esta parte, los profesionales dedicados al transporte de mercancías vienen sufriendo asaltos y ataques violentos de diferente índole que están preocupando con razón a los comerciantes del sector", ha advertido.

El sistema, basado en la tecnología GPS y GSM, permite garantizar permanentemente la localización de todos y cada uno de los vehículos que lleven incorporado el dispositivo. Los transportistas, activando un pisón (una especie de botón) colocado cerca del pedal del embrague, pueden activar el sistema de localización y avisar a un centro de control, lo que permite inmediatamente acceder a datos del vehículo como matrícula, marca, modelo y color del vehículo en cuestión.

El consejero de Justicia e Interior, que ha admitido que "no existe el riesgo cero cuando hablamos de criminalidad", ha declarado que "las instituciones públicas tenemos la obligación de colaborar para que se sigan reduciendo los índices de delincuencia, sea ésta del tipo que sea, con el de fin de contribuir y reforzar la seguridad de un gremio en el que está aumentando los niveles de inseguridad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios