El Gobierno ha hecho llegar en la tarde de este lunes un amplísimo balance -el
PDF tiene 62 páginas, 62- de sus actuaciones desde que se puso al frente de las riendas de este país, tras la victoria del PSOE sobre el PP en las elecciones de marzo de 2008.
Dividido en tres grandes apartados, el Gobierno, que trata otras muchas cuestiones al respecto, habla de sus éxitos en las medidas contra la crisis económica, el fortalecimiento de la posición de España en el mundo y por último las políticas sociales.
En el primero de los apartados, el documento refleja, entre otras cuestiones, los más de 40.000 millones de euros que ha destinado para intentar paliar los efectos de la crisis, a lo que añade que ha tomado cerca de un centenar de medidas a tal efecto.
En el segundo, también con muchos apartados, los éxitos de
Zapatero y su Ejecutivo se centran fundamentalmente en la asistencia de España a las reuniones del G-20 y al nuevo Consejo de Estabilidad Financiera. Con lo que, según este documento,
"España es un país más relevante y fuerte".
En cuanto al tercer apartado, que igualmente recoge multitud de medidas sobre las políticas sociales del Gobierno, se destacan especialmente tanto las mismas en sí, como que el Ejecutivo ha apostado
"por el mantenimiento" de ellas a pesar de la crisis.