www.diariocritico.com

El racismo persiste en EEUU pese a la elección de Obama

martes 14 de abril de 2009, 02:45h
Pese a la elección de Barack Obama como presidente de EEUU, el racismo es cada vez menos aceptable en ese país, pero de forma inconsciente todavía desempeña un papel importante en la política y la sociedad, afirmó el Instituto para el Futuro de América. Obama marcó un hito en la historia estadounidense cuando en noviembre del año pasado fue elegido el primer presidente negro de este país.

La elección del mandatario demuestra cuánto ha progresado este país en la superación de sus divisiones raciales, indicó el instituto en un comunicado.
Sin embargo, señaló que la discriminación inconsciente todavía existe en la toma de decisiones y en la adopción de nuevas estrategias. El instituto indicó que para analizar cuáles son los efectos de esa discriminación ha puesto en marcha un proyecto de estudio llamado "Estadounidenses por los valores americanos".

"La igualdad y la justicia raciales son valores que apoyan los estadounidenses, pero esos valores son perjudicados por las discriminaciones ocultas", indicó John Powell, director del Instituto Kirwan para el Estudio de la Raza y la Etnicidad. Powell manifestó que el estudio ayudará a los estadounidenses a comprender mejor la discriminación y la forma de evitarla.

"La elección del presidente afro americano nos ha ayudado a mirarnos con nuevos ojos. Sin embargo, seguimos luchando como una sociedad dividida por la raza", manifestó Robert Borosage, uno de los directores del instituto.
El proyecto se realizará en el curso de dos años y su objetivo es identificar todas las formas de discriminación racial implícita y lo que la motiva, dijo el instituto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios