www.diariocritico.com

Hillary Clinton viajará a Haití y República Dominicana

martes 14 de abril de 2009, 02:56h
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará del 16 al 19 de abril a Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago, donde asistirá, junto al presidente Barack Obama, a la V Cumbre de las Américas. La jefa de la diplomacia estadounidense llegará a Haití el jueves por la mañana y se trasladará por la tarde a República Dominicana, informó el Departamento de Estado.

El viernes viajará a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España.
Durante su estancia en Haití, Clinton se entrevistará con el presidente haitiano, René Préval, con quien abordará asuntos de interés común, como la estabilidad, la seguridad y la ayuda a ese país. Ésta será la segunda ocasión en la que ambos se reúnan, dado que Préval se vio el pasado 5 de febrero con la secretaria de Estado, siendo el primer presidente caribeño y latinoamericano en reunirse con Clinton desde que ésta asumió su cargo a finales de enero.

La visita de la jefa de la diplomacia estadounidense a Haití tendrá lugar después de su reunión el miércoles con la primera ministra de ese país, Michele Duvivier Pierre-Louis, y después de la Conferencia Internacional de Donantes que se celebrará mañana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la que asistirán ambas. En República Dominicana, Clinton prevé reunirse con el presidente Leonel Fernández, con quien conversará sobre la cooperación bilateral en materia de desarrollo y los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

En la V Cumbre de las Américas, Clinton acompañará a Obama, en el encuentro que reunirá a los líderes de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios