www.diariocritico.com

Hasta las 19.00 horas los bomberos recibieron 150 avisos relacionadas con el viento

Las rachas de viento en Madrid podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora

lunes 19 de marzo de 2007, 19:28h
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha alertado a todos los ayuntamientos de la región ante la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en los municipios de la sierra, y rachas fuertes en el resto de la región.

Según informaron fuentes de Emergencias 112, las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología anuncian "vientos fuertes hasta el próximo día 21", con una probabilidad de cumplirse de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ante esta previsión, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los peatones que eviten caminar bajo cornisas, tejados y aleros, sobre todo si éstos se encuentran en mal estado, así como bajo los árboles ante la posibilidad de que alguna rama pudiera caer sobre la calzada.

A los conductores se les aconseja que reduzcan la velocidad de sus vehículos, especialmente cuando el viento sople fuerte o muy fuerte, y que extremen la precaución cuando rebasen o adelanten vehículos pesados, así como a la entrada y salida de túneles.

Respecto a los domicilios, se pide a los ciudadanos que retiren de las ventanas y balcones cualquier objeto que el viento pueda derribar, para evitar que caiga a la vía pública.

La Dirección General de Protección Ciudadana aconseja a los madrileños que comuniquen a través del teléfono 112 cualquier circunstancia o emergencia que pudiera presentarse a causa del viento.

Hasta las 19.00 horas de este lunes, los bomberos han realizado 90 salidas en Madrid capital y en la comunidad a causa del viento, según informaron Emergencias 112 y Emergencias Madrid. Concretamente, los Bomberos de la Comunidad realizaron 35 salidas destinadas a realizar diferentes saneamientos en viviendas y árboles, principalmente, afectados por el viento.

Las causas de los incidentes fueron, sobre todo, caídas de toldos, ramas de árboles, cornisas y persianas. A pesar del número y de la diversidad de las intervenciones, no hubo heridos ni incidentes de gravedad. La actuaciones han tenido como objetivo realizar saneamientos de fachadas y viviendas, asegurar cornisas y fijar estructuras con poca estabilidad.

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología informaba que los vientos serían muy fuertes en el área de la sierra, con rachas de hasta 100 km/h, y que en el resto de la región serían de carácter fuerte. Por este motivo, la Dirección General de Protección ciudadana, a través del servicio 112, trasladó a todos los Ayuntamientos de la región y organismos de emergencia el parte de fenómenos meteorológicos adversos del INM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios