www.diariocritico.com
Enfrentamos retos críticos que sabremos superar asegura Obama

Enfrentamos retos críticos que sabremos superar asegura Obama

Enfrentamos retos críticos que sabremos superar asegura ObamaLos pueblos de México y Estados Unidos no sólo comparten sus fronteras sino también sus valores, pues ambos saben de trabajo, sacrificio y el valor por la familia, aseguró el presidente estadounidense, Barack Obama.

Al dirigir un mensaje durante la cena de honor que le ofreció su homólogo mexicano Felipe Calderón, en el Museo Nacional de Antropología, señaló que en este momento de la historia ambos países enfrentan retos críticos que sin duda sabrán superar.

En muchos momentos anteriores los valores compartidos han propiciado luchas similares como la Independencia y la consolidación de los países, recordó en su discurso.

Así emprendieron luchas independentistas Miguel Hidalgo y George Washington, y consolidaron la nación los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, añadió.

El presidente Obama recordó las palabras que el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt dirigió al pueblo de México en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

En ese momento, refirió, ambas naciones tenían compromisos comunes y también valores similares para luchar juntos en favor de la libertad.

Luego de reiterar su profundo agradecimiento por la hospitalidad y la calidez del gobierno y el pueblo mexicanos, Obama convocó a trabajar juntos por la prosperidad de ambas naciones, para resolver el tema de la migración y promover energías limpias que no deterioren el medio ambiente

Actualmente, expuso el presidente de Estados Unidos, se enfrenta el reto de la agresividad de los cárteles de la droga que afectan a la gente en ambos lados de la frontera.

A su parecer, siempre habrá dificultades en la relación bilateral, pero enfatizó que por encima de ellas México y la Unión Americana son amigos y vecinos que comparten valores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios