www.diariocritico.com

La vicepresidenta sale en defensa de Fomento

Gorostiaga pide al alcalde de Santander que 'no invente problemas'

Gorostiaga pide al alcalde de Santander que "no invente problemas"

viernes 17 de abril de 2009, 11:37h
La vicepresidenta regional Dolores Gorostiaga ha asegurado que el Ministerio de Fomento no trata de imponer "ningún criterio" en relación con la ordenación del espacio ferroviario de Santander, y ha pedido al alcalde, Iñigo de la Serna, que "no invente problemas" para luego tratar de buscar "soluciones unilaterales", que en este momento y en este proyecto "no caben ni van a servir".
Para Gorostiaga, lo que es "urgente" es que se vuelva a reunir la comisión técnica de la que forman parte las tres administraciones y que cada parte "diga lo que tenga que decir", y que "todos actuemos con la responsabilidad que se espera de nosotros y que exige un momento como este y un proyecto con el de la ordenación ferroviaria".

   Consideró que lo que debe hacer el alcalde es "sumarse" a la postura del Gobierno regional, "apoyar" su decisión de que se convoque la comisión, ayudar a que el acuerdo "sea posible lo más rápido posible" y a que sea "el mejor" para Santander y Cantabria, y que "lo haga con responsabilidad" y "no invente problemas", ni trate de crearlos "donde no los hay".

   Gorostiaga aseguró que la información de que dispone el Gobierno regional "no se corresponde" con la que está trasladando el alcalde, ya que el Ministerio de Fomento ha informado al Ejecutivo que su postura, "en ningún momento y bajo ningún concepto", es la de tratar de imponer "ningún criterio a ningún desarrollo urbanístico", ni al Ayuntamiento ni al Gobierno.  

   En su opinión, es "absurdo" que el alcalde quiera hacer ver que el ministerio esté imponiendo un desarrollo urbanístico, cuando este departamento no tiene competencia para eso. Añadió que lo que ha hecho Fomento ha sido trasladar al Ayuntamiento un estudio técnico según el cual con la edificabilidad que el Consistorio proponía "no era viable" el propio desarrollo que éste planteaba al ministerio.     

    A su juicio, los debates que se están generando en torno a este tema sólo sirven para "confundir" a los ciudadanos y "enrarecer" el trabajo que la comisión viene realizando desde hace cuatro años y que tiene prácticamente ultimado un acuerdo, aunque habrá que seguir trabajando para llegar al definitivo, dijo.

   Recordó que este es un proyecto que la comunidad autónoma y la ciudad de Santander llevan "décadas" esperando y que "nunca fue una prioridad" para otros gobiernos, aunque sí lo ha sido para los actuales ejecutivos regional y central.

   "Ya no estamos para perder tiempo", recalcó Gorostiaga, quien también consideró una "exageración absoluta" las afirmaciones de De la Serna acerca de la edificabilidad en ese área.

   Precisó por último que lo que existe en estos momentos son  estudios de viabilidad, y a partir de ahí "se toman las decisiones o se corrigen", recalcó la vicepresidenta, quien rechazó que exista "empecinamiento ninguno" por parte del Ministerio para imponer sus criterios en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios