www.diariocritico.com

Álvaro Siza explica en una conferencia que las obras no comenzarán hasta 2008

La reforma de Prado-Recoletos tendrá dos carriles menos junto al Thyssen

martes 20 de marzo de 2007, 14:50h
El proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos está casi concluida y tendrá variaciones respecto a la idea original, que se traducen en dos carriles menos delante de la fachada del Museo Thyssen. Así lo explicó este lunes el Arquitecto Álvaro Siza, uno de los artífices de esta futura reforma, que participó en una conferencia organizada por el COAM. Siza señaló que el proyecto definitivo no se expondrá hasta después de las elecciones de mayo, por lo que las obras no se iniciarán hasta 2008.
Según recogen este martes los periódicos El País y La Razón, el arquitecto portugués dijo el lunes que el proyecto inicial de reforma del eje Prado-Recoletos ha cambiado en algunos aspectos. "El concepto de esta intervención se mantiene, sólo han cambiado detalles". Siza se refería así a la disminución de carriles junto al Museo Thyssen, que pasan de ocho a seis -cuatro carriles para tráfico privado y dos para transporte público-.

Este cambio permitirá además, según el arquitecto, ampliar la acera del museo en siete metros, con lo que este espacio peatonal alcanzará los diez metros. Así "habrá menos ruido, menos contaminación y más zona verde", dijo Siza. Con estos cambios, el proyecto intentará sumar el apoyo de los responsables del Thyssen, que se mostraron contrarios en un primer momento a la reforma.

El portugués señaló además que la revisión del proyecto, que ya ha pasado por dos periodos de alegaciones, está casi terminada, pero no se expondrá al público hasta después de las elecciones del 27 de mayo. Después, habrá un periodo de alegaciones de seis meses, por lo que las obras del Plan Especial del Prado no se iniciarán hasta el año 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios