www.diariocritico.com

La pena mínima posible

Condenado a 10 años el asesino de 'Manu de Villaverde'

martes 20 de marzo de 2007, 14:48h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión a José Manuel M.L., alias 'McGrady', acusado de matar de dos puñaladas a Manuel González Carmona ('Manu') en mayo de 2005 en un parque de Villaverde. Así, el acusado es condenado a la pena mínima establecida por el Código Penal por un delito de homicidio.

El abogado de 'McGrady', Manuel Alonso, mostró su satisfacción por la decisión tomada por la jueza de la Audiencia madrileña, y agregó que la resolución judicial obliga a su cliente a indemnizar a los padres de 'Manu' con 150.000 euros.

Un jurado popular de la Audiencia madrileña declaró culpable por unanimidad, el pasado 9 de marzo, a este dominicano de 21 años, al considerar probado que fue el autor de la muerte de 'Manu', de 17 años de edad en el momento de los hechos.

Este tribunal indicó que ambos "se pelaron de mutuo acuerdo y que, durante el transcurso de la pelea, 'Manu' le propinó al acusado un puñetazo en la ceja", a lo 'McGrady' respondió con dos navajazos que acabaron con la vida del menor de forma casi inmediata.

Durante el juicio, el procesado reconoció ser el homicida y pidió perdón a la familia del fallecido. Asimismo, afirmó que siente "vergüenza" de sí mismo y que prefiere "estar preso a mirar a la cara a la madre de 'Manu'".

"Nunca fue mi intención. No sé que se me pasó por la cabeza. Le doy mi más sincero pésame a la familia y pagaré en la cárcel por lo que hice. Mi cabeza siempre va a estar por los suelos", indicó el joven en su turno de última palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios