www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 20 de abril 2009

Im-presentables del lunes, 20 de abril 2009

lunes 20 de abril de 2009, 07:55h

La niña protagonista de la 'oscarizada' Slumdog Millionaire, en venta

La gloria llegó con Slumdog Millionaire y sus ocho Oscar, pero cuando se apagaron los focos y el glamour desapareció, sólo quedaron la miseria y la dura realidad de la vida en los arrabales de Bombay: Rafiq Qureshi, padre de Rubina Ali (estrella infantil de la cinta de Danny Boyle) ha intentado venderla por más de 220.000 euros.

Dos reporteros encubiertos del periódico británico 'News of the world', haciéndose pasar por un opulento jeque y su esposa, contactaron con Qureshi en Bombay para ofrecerle un suculento pacto de adopción de Rubina: 224.700 euros. El padre de la niña les remitió a su cuñado Rajan More, que tiene un buen nivel de inglés, y él negoció la venta, limitándose Qureshi a afirmar: "estoy de acuerdo con lo que hayan discutido con Rajan, aceptaré a cantidad de dinero acordada con él".

    La noticia ha conmocionado a la sociedad, aunque este tipo de transacciones comerciales con seres humanos es un hecho tristemente frecuente en la India, un país con más de 1.200 millones de habitantes donde la pobreza azuza al ingenio, pero también al bolsillo. ¿Hablarán de esta situación Zapatero y Pratibha Patil en la visita oficial que realizará en los próximos días (21 y 22 de abril) la presidenta de la India?



En menos de un año, el 'sheriff' de Coslada ya está en la calle

Con pago de fianza sí (ridícula, todo hay que decirlo: 9.000 euros), pero el caso es que ex jefe policial de Coslada, Ginés Jiménez, ya está en la calle. El juzgado de Instrucción número 21 de Madrid acordó dejarle en libertad provisional siendo el principal imputado en el caso de corrupción policial en esa localidad madrileña. Ha estimado el recurso contra la decisión anterior, que le denegaba la libertad provisional. Hay que recordar que este personaje, que ingresó en prisión el 13 de mayo de 2008 y del que se han dicho verdaderas 'salvajadas' por todo lo que se le acusa, está imputado por prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. Casi nada... pero con riesgo o no de fuga, este señor ya está en la calle.

PNV: desprecio al himno español, al Rey...

Alta temperatura en la cercana final de la Copa del Rey. A la cita deportiva a nivel nacional acudirán los presidentes de las autonomías que son protagonistas: Euskadi y Cataluña, por el Athletic y Barcelona, finalistas de la competición. El tema es que Montilla acudirá como president pero Patxi López será por los pelos lehendakari. Ante esa circunstancia, el PNV reconoce que no lamenta que Ibarretxe no pueda ir ya como lehendakari en funciones, ya que no desea "a nadie estar en Mestalla con el himno español, el Rey, Zapatero y Montilla". Palabras pronunciadas por uno de sus dirigentes más duros a la hora de plantear posturas, su  líder guipuzcoano, Joseba Egibar. Todo esto llega porque circula el rumor de que el PNV estaría intentado retrasar el proceso de investidura de Patxi López en la Cámara vasca para que Ibarretxe sea quien represente a los vascos. Para nada. Con demasiado orgullo Egibar reconoce que "justo lo contrario". Fue entonces cuando dijo, en una entrevista a El Correo, que "no le deseo a nadie que esté en el palco de Mestalla con el himno nacional español, el Rey, Zapatero y Montilla. Prefiero que esté López si tiene que estar. Porque los de la grada van a ser todos catalanes y vascos. Intuyo que más de uno tendrá que bajar el volumen: va a ser el himno más corto".


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primavera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios