www.diariocritico.com

Vallecas celebra la 'Calle del Libro' desde este lunes con más de 300 actos

lunes 20 de abril de 2009, 09:02h
A partir de este lunes, y hasta el día 30 de abril, se celebrará en las calles de Vallecas la X edición de 'Calle del Libro'. Habrá más de 300 actividades de literatura y cine que en esta ocasión estarán dedicadas a la figura de Gabriel Celaya.
Diferentes entidades organizarán exposiciones, sesiones de narración, actos musicales, conferencias, proyecciones de películas, conciertos, presentaciones de libros, maratones de cuentacuentos, recitales poéticos, talleres de creación literaria, gymkhana literario- cinematográfica de homenaje a María Moliner, encuentro con diseñadores gráficos, actuaciones teatrales callejeras y homenajes a Gabriel Celaya, Pilar Miró y César Vallejo.

Asimismo, habrá un festival de cortos de cine realizados por alumnos de institutos de Vallecas, un certamen de crítica express para el mismo público y una celebración de literatura y gastronomía con el programa 'El mejor plato para el mejor relato'. Además, se pondrán en circulación más de un millar libros mediante el 'book-crossing', y se distribuirán 5.000 ejemplares de libros de poema de Celaya y otros 4.000 más de diferentes temas, regalados por las editoriales e instituciones participantes.

Esta iniciativa, de gran tradición en el distrito, participará asimismo en La Noche de los Libros con una producción especial del grupo Homérico Teatro dedicada al Cine literario, así como con una actuación en directo de música de películas, una proyección de películas que dan nombre a las calles de Vallecas y un encuentro de personajes de cine.

Todas las actividades tendrán lugar en diferentes centros de Puente de Vallecas, gracias a la organización de la Fundación Vallecas Todo Cultura. La programación completa se puede consultar en la página web de 'Vallecas Calle del Libro'. Esta iniciativa fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura de 2004. En la presente edición participan seis asociaciones de vecinos, veinte colegios públicos y concertados, ocho escuelas infantiles, cinco institutos, 18 Centros Culturales y Bibliotecas públicas y privadas, seis librerías y editoriales, tres centros y escuelas de adultos, seis administraciones públicas, dos entidades bancarias, 41 escritores, periodistas y poetas; once fotógrafos y cineastas, seis cuentacuentos, ocho músicos y cantantes y una banda de música sinfónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios