www.diariocritico.com

También se ha fimado un protocolo de compromiso para construir un hospital en el municipio

Aguirre inaugura un nuevo centro de salud en Villalba

Aguirre inaugura un nuevo centro de salud en Villalba

martes 20 de marzo de 2007, 17:01h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el alcalde de Collado Villalba, el socialista José Pablo González, inauguraron en la mañana de este martes el Centro de Salud "Sierra de Guadarrama" y firmaron un protocolo de compromiso para construir un hospital general en esta localidad serrana.
Según la presidenta, tanto el centro de salud inaugurado como el futuro hospital que se construirá en el municipio, son unas instalaciones necesarias a consecuencia del crecimiento demográfico que ha experimentado tanto la Comunidad de Madrid como la localidad.

Además, Aguirre señaló que "es un salto cualitativo muy importante" el que Collado Villalba cuente en la actualidad con tres centro de salud frente al único con que se contaba en 1999 y que "vaya a tener dentro de dos años un hospital" si se construye a la misma velocidad que se construyó el centro de salud (8 meses).

Pero no serán las únicas mejoras sanitarias en el área 6 a la que pertenece Collado Villalba. Próximamente se construirá el nuevo hospital Puerta de Hierro y se ampliará el hospital comarcal "El Escorial".

El futuro hospital de la localidad tendrá 25 especialidades médicas y quirúrgicas, así como los servicios centrales y generales propios de un hospital general que dará servicio a los municipios de Galapagar, Moralzarzal Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada, Collado Mediano o Los Molinos.

En cuanto al centro de salud, situado en el barrio de El Gorronal, se trata del número 34 que se inaugura de los 56 comprometidos por Aguirre, comenzará a funcionar a mediados del mes de abril y cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con 43 consultas y se han invertido en él 5,5 millones de euros.

Contará inicialmente con seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras y siete profesionales del personal auxiliar y apoyo que atenderá a en torno 12.200 personas de las 30.000 en que está dimensionado, de los que 1.100 son niños.

Un esfuerzo, dijo Aguirre, "sin precedentes" y que ha sido posible "gracias a la colaboración del alcalde y de los grupos políticos, que han dejado de mirar los colores de la política y han mirado por el interés de los vecinos de Collado Villalba".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios