Ya restablecido el tráfico en las Hoces, tras quedar 20 camiones bloqueados
Nmerosas incidencias por el temporal de nieve en Cantabria
martes 20 de marzo de 2007, 18:24h
El temporal de frío, viento y nieve que asola el tercio norte peninsular ha provocado nuemosísimas incidencias en Cantabria a lo largo de la jornada. La N-611, a su paso por las Hoces de Bárcena, ha tenido que ser cortada tras quedar 20 camiones bloqueados por la nieve, aunque el tráfico ya está restablecido.
La Delegación del Gobierno ha informado de que que tiene todos los medios del Ministerio de Fomento disponibles trabajando para evitar más incidencias.
Además, el río Pas se ha desbordado a su paso por la ría de Mogro, con lo que el servicio de trenes de Feve ha tenido que suspender est mañana varios convoyes y realizar transbordos en otros en la línea Santander-Bezana- Torrelavega.
Por otra parte, unos 300 escolares han tenido que abstenerse de acudir a clase hoy por las intensas nevadas caídas. 5 colegios han cerrado y otra docena presentaba dificultades de acceso.
En el capítulo de accidentes de tráfico, hay que resaltar que un conductor de un vehículo ha resultado herido en Santander tras chocar con un contenedor de basuras que había sido desplazado hacia la calzada por el viento.
Las previsiones meteorológicas pronostican más nieve durante la jornada de mañana y ascenso de temperaturas de cara al fin de semana.