www.diariocritico.com

Con nuestro país, expresó el ministro de relaciones Lawrence Cannon

Busca Canadá reforzar cooperación en seguridad

Busca Canadá reforzar cooperación en seguridad

martes 21 de abril de 2009, 23:49h
Busca Canadá reforzar cooperación en seguridadEl gobierno de Canadá explora las formas para fortalecer su cooperación con México en asuntos de seguridad, informó el ministro canadiense de Relaciones Internacionales, Lawrence Cannon, quien ayer visitó nuestro país.

"Desde el punto de vista bilateral quisiera enfatizar el apoyo de Canadá a los esfuerzos del gobierno mexicano para enfrentar el crimen organizado y mejorar la seguridad pública", recalcó.

En el marco de una conferencia junto con la Canciller, Patricia Espinosa Castellano, el ministro de asuntos exteriores canadiense indicó que México es un socio estratégico clave para su nación.

Lawrence Cannon vino a tierra azteca y sostuvo un encuentro de trabajo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, en la que se revisaron los principales asuntos de la intensa agenda bilateral que el gobierno de México mantiene con Canadá, así como temas sobre América del Norte, el continente americano y grandes tópicos de orden global, de interés común para ambos países, según informes proporcionados en la Cancillería.

Explica el organismo que esta visita del ministro Cannon se realiza en el marco del especial ímpetu alcanzado en fechas recientes por los vínculos entre México y Canadá, en el año en que se cumple el 65 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

Esta reunión permitió dialogar sobre diversos aspectos relacionados con la cooperación bilateral en materia de energías limpias, cambio climático y protección del medio ambiente, así como en relación con el desarrollo de programas innovadores de movilidad laboral y asuntos que vinculan a ambas naciones en materia de procuración de justicia, señala la SRE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios