www.diariocritico.com
Episcopado emite recomendaciones a feligresía ante comicios

Episcopado emite recomendaciones a feligresía ante comicios

miércoles 22 de abril de 2009, 00:20h
Episcopado emite recomendaciones a feligresía ante comiciosLa Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitirá una serie de lineamientos para que los católicos y la población en general sepan por quién votar.

En conferencia de prensa, como parte de los trabajos de la 87 Asamblea Plenaria de la CEM, el obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz, dijo que serán orientaciones concretas que reflejen el pensamiento de la Iglesia católica.

El obispo de Campeche, Ramón Castro, dijo que el Episcopado emitirá un documento donde se hará una exhortación a que la ciudadanía vote para fortalecer la democracia y que los ciudadanos tengan conciencia del impacto que tiene su voto.

El prelado mencionó que no recomendarán a la feligresía por qué partido votar o no, sino que tengan los elementos y voten.

En la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, se llevan a cabo los trabajos de la 87 Asamblea plenaria de la CEN cuyo tema central es la Parroquia.

Esta tarde se prevé que se reúnan los obispos del país con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y mañana están invitados los representantes de los partidos políticos a las 18:00 horas.

De acuerdo a información de la CEM, el PVEM fue el único que declino la invitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios