www.diariocritico.com
El Gobierno regional analiza el proceso de transferencia de la Justicia con el colectivo de procuradores

El Gobierno regional analiza el proceso de transferencia de la Justicia con el colectivo de procuradores

martes 21 de noviembre de 2006, 20:38h
Pistoletazo de salida para el proceso de transferencia de la Justicia a la Junta. La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se reunió este martes con los representantes del colectivo de procuradores en Castilla-La Mancha, a los que ha informado del estado de la negociación para transferir las competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma, además de conocer sus necesidades y solicitar su participación en el proceso.

En el encuentro, además del director general de Justicia, Miguel Marcos, estuvieron presentes el presidente del Consejo General de los Procuradores de Castilla-La Mancha, Abelardo López, y los decanos de los Colegios de Procuradores de las cinco provincias de la región.

   Castellanos se interesó por las necesidades y preocupaciones de futuro que pusieron de manifiesto los representantes de los procuradores, una figura que ejerce la representación de las partes en todo tipo de procesos, abordando como temas concretos el Turno de Oficio, la aplicación de las nuevas tecnologías a los actos de comunicación o la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial.

   Esta reunión se enmarca en el compromiso expresado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región de mantener contactos con los operadores judiciales (secretarios, coordinadores, médicos forenses, abogados, procuradores, fiscales, jueces y magistrados) para avanzar en el proceso de transferencia de las competencias de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios