www.diariocritico.com
El PP pide incrementar en 800 efectivos la plantilla de las Fuerzas de Seguridad en la comunidad para frenar la inseguridad

El PP pide incrementar en 800 efectivos la plantilla de las Fuerzas de Seguridad en la comunidad para frenar la inseguridad

martes 21 de noviembre de 2006, 21:00h

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió al Ejecutivo nacional que incremente en 800 efectivos las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, para frenar la escalada de inseguridad ciudadana que sufre la región. Carmen Riolobos pidió al presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero y al regional, José María Barreda, que "se quiten la venda de los ojos, cojan el toro por los cuernos" y adopten medidas que hagan frente al incremento de delitos que se están produciendo.

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió al Ejecutivo nacional que incremente en 800 efectivos las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, para frenar la escalada de inseguridad ciudadana que sufre la región.

Carmen Riolobos pidió al presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero y al regional, José María Barreda, que "se quiten la venda de los ojos, cojan el toro por los cuernos" y adopten medidas que hagan frente al incremento de delitos que se están produciendo.

Riolobos criticó las palabras del delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que acusó al PP de generar alarma entre la sociedad, cuando él mismo reconoció en una entrevista que se había producido un repunte de la inseguridad en las zonas limítrofes a la comunidad madrileña, como el Corredor del Henares y La Sagra.

La portavoz del PP, que aludió a la última encuesta del CIS, que desvela que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los castellano-manchegos, basó su argumentación en el último estudio realizado por la Guardia Civil, que desvela que en el último semestre de 2006, en la región se han incrementado los delitos en un 9,75 por ciento, mientras el Gobierno, a través de su delegado, insiste en que Castilla-La Mancha es un comunidad segura.

Como pruebas de ese repunte de la inseguridad, Riolobos también se refirió al informe de la Fiscalía, que habla de un aumento del 8,03 por ciento de los delitos en la región, frente al 3,4 de la media nacional; o a un estudio de la Confederación Española de Policía que desvela que en Castilla-La Mancha para frenar ese incremento de la inseguridad son necesarios 500 policías y 300 guardias civiles más.

Otra de las tesis apuntadas por la portavoz del PP, que evidencian ese aumento de la inseguridad ciudadana en la región, son los informes de siniestralidad en carretera y seguridad vial de la Asociación Española de Carreteras que señalan que las carreteras tanto nacionales como regionales de Castilla-La Mancha necesitan una inversión de 562 millones de euros.

Por ello, desde el PP exigieron a la Administración central y regional el incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 800 efectivos, la elaboración de un mapa de los puntos negros de las carreteras de la región, fondos para mejorar el "lamentable" estado que presentan, mayor presencia policial y de agentes de proximidad.

Asimismo, Carmen Riolobos pidió la elaboración de planes se seguridad en la zonas peligrosas de la región, que se incremente la video vigilancia, para que hechos como los ocurridos recientemente en Talavera de la Reina (Toledo) por un partido de futbol, no se vuelvan a repetir.

La portavoz del PP regional, que matizó que los datos que ofreció hoy "no son datos del PP sino del propio Gobierno y de otras fuentes solventes", señaló que su formación, fruto de la convención sobre seguridad que celebró este fin de semana, ha elaborado más de 200 medidas para acabar con uno de los principales problemas que preocupan a los ciudadanos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios