www.diariocritico.com

Columna de 25 subversivos se enfrentó a patrulla del Ejército en Huancavelica

Ataque terrorista deja tres muertos y dos heridos

Ataque terrorista deja tres muertos y dos heridos

miércoles 21 de marzo de 2007, 04:31h

Un feroz enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y una columna terrorista, presuntamente de Sendero Luminoso, se produjo alrededor de las 01:00 horas del martes en el distrito de Huachocolpa, jurisdicción de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, dejando como saldo tres muertos (dos presuntos terroristas y un civil) y dos militares heridos.

Según las primeras indagaciones, se supo que el enfrentamiento se produjo a 100 metros de la plaza principal de Huachocolpa, lugar donde la patrulla de 25 efectivos se encontraba realizando su ronda respectiva, hasta notar la presencia de un número similar de subversivos.

 

Producto del enfrentamiento fallecieron tres personas, entre ellos, Octavio Aquino Inga (31) profesor de la institución educativa “Santa Rosa” de Huachocolpa, que circunstancialmente se encontraba por la zona. Al momento del levantamiento de cadáver, tenía una herida de bala en el muslo derecho, dos heridas de proyectil en el muslo izquierdo con exposición de carne.

 

Asimismo, perdieron la vida dos presuntos terroristas no identificados; uno de ellos de aproximadamente (30) años de edad, a quien se le encontró un fusil FAL abastecido. El otro sujeto, de aproximadamente 33 años, portaba una pistola Pietro Vereta, cargada.

 

Resultaron heridos un comandante del Ejército, quien al parecer tiene alojado un proyectil en la zona toráxica y otro en uno de sus miembros inferior, siendo su estado delicado. Asimismo, un sargento resultó herido con un proyectil que quedó alojado en su pie derecho, encontrándose fuera de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios