www.diariocritico.com
Ciutadans se presentará a las generales

Ciutadans se presentará a las generales

miércoles 21 de marzo de 2007, 07:16h

Ciudadanos se presentará a las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2008, a escala nacional. Así lo confirmaron fuentes de esta formación, nacida en Cataluña en su puesta de largo oficial en Madrid.

El partido aún no tiene cabeza de lista para los comicios del próximo año, pero su hombre fuerte en la capital de España será el arquitecto Fernando Landecho, como ya les informamos hace un par de días.

Paralelamente, el partido sigue con lo que son algunos de sus elementos clásicos de incidencia en la política catalana. Así, mientras anunciaban su presentación en las elecciones generales españolas, su diputado autonómico, José Domingo, anunciaba en rueda de prensa en el Parlamento catalán que el partido pondrá en marcha movilizaciones en Cataluña contra las sanciones aplicadas en virtud de la ley de política lingüística y en favor del bilingüismo. El líder de Ciutadans no fijó la fecha de las acciones de su partido pero dijo que se producirán “en no muy largo tiempo”. Domingo también pidió la dimisión de Toni Bolaño, director de Comunicación de Presidencia de la Generalitat, por las amenazas proferidas contra el periodista de La Vanguardia, Jordi Barbeta.

Por lo que se refiere a la presentación en Madrid y en relación con las municipales y autonómicas del 27 de mayo, la formación será más comedida. Sólo se presentará en Alicante y Salamanca, además de en los municipios catalanes donde tiene más presencia.

Fuentes del partido presidido por Albert Rivera explican que es más fácil articular un mensaje para toda España que conformar un discurso para cada municipio, de ahí que su punto de mira se sitúe más en las generales.

Eso sí, en las generales, inicialmente previstas para marzo de 2008, el partido no concurrirá en todo el territorio, sino en aquellas zonas donde haya posibilidades reales de obtener escaño o donde existan personas suficientes para conformar las listas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios