www.diariocritico.com

Busca formar sistemática y organizadamente el concepto de innovación

Senado aprueba reformas a Ley de Ciencia y Tecnología

Senado aprueba reformas a Ley de Ciencia y Tecnología

jueves 23 de abril de 2009, 02:46h

Senado aprueba reformas a Ley de Ciencia y TecnologíaEl Senado aprobó hoy reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología que pretenden incentivar las inversiones del sector privado y público en ciencia y tecnología.

Busca formar de manera sistemática y organizada el concepto de innovación para favorecer el establecimiento y eficacia de programas o apoyos y así incentivar inversiones del sector privado.

"¿Por qué incorporar el concepto de innovación? Porque genera el eslabón entre el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la inversión productiva. Es la vinculación necesaria que debe existir entre investigadores, entre quienes generan conocimiento en las universidades y las empresas", dijo el senador Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD), presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Esta reforma aprobada en el Senado es la segunda que surge del foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", que busca dotar de instrumentos al Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis económica mundial.

La reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología prevé favorecer la vinculación entre científicos y tecnólogos innovadores con las empresas de todo el sector productivo nacional e internacional.

Además, propicia otorgar al personal académico hasta el 70% de las regalías que generen las invenciones protegidas con derechos de propiedad industrial e intelectual.

La reforma, aprobada con 88 votos a favor y cero en contra, establece que las instituciones de educación superior creen unidades de vinculación y transferencia de conocimientos que sean intermediadotes entre investigadores y empresas.

La primera reforma del paquete anticrisis fue la que obliga al Banco de México a regular los abusos en cobros de comisiones y tasas de interés bancarias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios