www.diariocritico.com
Reitera Senado respaldo al Ejecutivo en lucha contra delincuencia

Reitera Senado respaldo al Ejecutivo en lucha contra delincuencia

jueves 23 de abril de 2009, 03:10h
Reitera Senado respaldo al Ejecutivo en lucha contra delincuencia  El presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo que pese a las acciones de criminales no se fracturará, debilitará o erosionará a la comunidad, ni al respaldo que tiene el Ejecutivo federal en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.    En entrevista pidió a los mexicanos apoyar al Presidente Felipe Calderón en esta lucha y que cuando conozcan algún asunto relacionado con el narcotráfico lo denuncien de manera formal ante las autoridades correspondientes.   Sostuvo que ante la declaración abierta y las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico y la delincuencia, los cárteles utilizan recursos para tratar de erosionar la confianza que hay en la lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la salud y la seguridad de los mexicanos.    En otro tema, el senador por Chihuahua afirmó que la determinación de la Comisión de Mediación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) de abandonar esta labor es una decisión unilateral que no ha sido negociada ni consensuada con el gobierno federal.    Por ello, exigió a los integrantes de esa comisión a que revisen su decisión para mantener la apertura y el diálogo del gobierno federal frente a todos los actores políticos.    Además, aseguró que no cree que el EPR lleve a cabo acciones violentas al haberse suspendido la negociación, ya que México es un país de leyes y hay canales para que todos se expresenEl presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo que pese a las acciones de criminales no se fracturará, debilitará o erosionará a la comunidad, ni al respaldo que tiene el Ejecutivo federal en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. 

En entrevista pidió a los mexicanos apoyar al Presidente Felipe Calderón en esta lucha y que cuando conozcan algún asunto relacionado con el narcotráfico lo denuncien de manera formal ante las autoridades correspondientes.

Sostuvo que ante la declaración abierta y las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico y la delincuencia, los cárteles utilizan recursos para tratar de erosionar la confianza que hay en la lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la salud y la seguridad de los mexicanos. 

En otro tema, el senador por Chihuahua afirmó que la determinación de la Comisión de Mediación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) de abandonar esta labor es una decisión unilateral que no ha sido negociada ni consensuada con el gobierno federal. 

Por ello, exigió a los integrantes de esa comisión a que revisen su decisión para mantener la apertura y el diálogo del gobierno federal frente a todos los actores políticos. 

Además, aseguró que no cree que el EPR lleve a cabo acciones violentas al haberse suspendido la negociación, ya que México es un país de leyes y hay canales para que todos se expresen

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios