www.diariocritico.com
Citará Senado al subsecretario de SCT por choque del Suburbano

Citará Senado al subsecretario de SCT por choque del Suburbano

jueves 23 de abril de 2009, 03:07h
Citará Senado al subsecretario de SCT por choque del SuburbanoLa Comisión del Distrito Federal en el Senado propondrá que comparezca el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, para abordar el choque del Tren Suburbano y la problemática del Sitio 300 de taxis, del aeropuerto capitalino.

La presidenta de la comisión, María de los Ángeles Moreno, indicó que hay preocupación, debido a que sólo uno de los lesionados en el choque del Tren Suburbano ha recibido indemnización, mientras que los demás heridos no han obtenido ningún beneficio legal.

Por ello, es necesario que el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acuda al Senado para hablar de las causas del accidente, de la atención a los heridos y de las indemnizaciones que deben recibir.

Expuso que el funcionario federal también deberá hablar de la problemática del Sitio 300 de taxis con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el conflicto sigue sin solución, a pesar de los esfuerzos de la Cámara alta para llegar a un acuerdo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que los integrantes de la comisión visitaron la terminal aérea para ver de cerca la problemática. Moreno Uriegas criticó el fallo de la Comisión Nacional de Competencia que determinó que dicho sitio ejerce prácticas monopólicas, en vista de que es sólo una organización laboral.

En la reunión hablaron varios representantes del Sitio 300 y aseguraron que no son un monopolio, "somos un organismo civil y las tarifas no las imponemos nosotros, las regula el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México".

De aprobarse la propuesta que presentará en la sesión de este jueves la comisión senatorial, el subsecretario Humberto Treviño deberá informar de la situación que guarda el conflicto de los concesionarios del Sitio 300.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios