www.diariocritico.com

Declaraciones de Muguruza

Al alcalde de Castro no le sorprendería que se disolviera el consistorio

Al alcalde de Castro no le sorprendería que se disolviera el consistorio

jueves 23 de abril de 2009, 11:53h
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha asegurado hoy que, ante la "inexistencia de democracia" en España, "no le extrañaría" que propuestas como la planteada hoy por el ex interventor municipal Fernando Urruticoechea de disolver el Consistorio castreño salgan adelante.
Muguruza ha reconocido que "teme" que los órganos competentes en España puedan tomar una decisión como la que ha planteado Urruticoechea en Madrid ante la Asamblea para una Vivienda Digna 'V de Vivienda', dadas las "continuas injurias" a las que, a su juicio, está siendo sometido el Ayuntamiento castreño.

"Sí, sí la temo. Cómo no lo voy a temer", ha asegurado el alcalde del municipio, quien se ha referido a las "múltiples agresiones" a las que, a su juicio, está siendo sometido el equipo de gobierno municipal procedentes de, entre otros, los medios de comunicación, del Ejecutivo regional y del Parlamento de Cantabria.

    Muguruza ha añadido respecto a la situación política del país que "si esto es un Estado de Derecho, si encaja con algún tipo de democracia, que baje Dios y lo vea".

    Sin embargo, en su opinión, la propuesta del ex interventor no tiene "absolutamente ningún sentido", ya que no existe sentencia por corrupción contra ningún miembro de su equipo de Gobierno, a pesar de que, según recuerda, han pasado dos años desde que el juez de Instrucción número 2 de la ciudad, Luis Acayro Sánchez Lázaro, iniciara una causa por corrupción.

Según ha dicho, "está deseando" que salga ya alguna sentencia sobre los expedientes en los que está trabajando desde hace ese tiempo el juez, y además, se ha referido al estado psicológico de Urruticoechea, de quien ha insistido en que parte de su etapa como ex interventor se la pasó de "baja psiquiátrica".

    Ha recordado que "hay enfermedades psiquiátricas y psicosis", refiriéndose al ex interventor, en la que los afectados "mantienen discursos relativamente creíbles" y "perfectamente coordinados", algo que también, ha dicho, le ocurre a determinados líderes de sectas.

    Por este motivo, Muguruza ha asegurado que, dada la "impresión de verosimilitud" de las exposiciones de Urruticoechea y de la "débil" democracia española, "puede prender esa locura" y que el Ayuntamiento de Castro Urdiales sea disuelto, a pesar de que, en su opinión, la propuesta del ex interventor "se cae por su propio peso" y "carece de la más mínima sustentación".

    Muguruza ha afirmado que Urruticoechea "está un poco desesperado", porque aún no ha salido ninguno de los juicios contra el equipo de gobierno, a pesar de la "locura" del ex trabajador municipal para conseguir que el Consistorio "se venga abajo".

    Ha explicado que Urruticoechea ha querido despedirse de Cantabria con una "patadita más" y ha asegurado que "lo triste" es que hay organizaciones, como la Asamblea para una Vivienda Digna, que le ceden sus instalaciones para que haga ese tipo de declaraciones.

    Sobre la comparación realizada hoy por el ex interventor municipal entre el Ayuntamiento de Marbella y el de Castro Urdiales, Muguruza ha afirmado que "desconoce" la situación del Consistorio marbellí, pero ha asegurado que en el cántabro no existe ninguna sentencia por corrupción contra el Ejecutivo municipal.

    Muguruza ha criticado que el presidente del Tribunal Superior de Cantabria, César Tolosa, no haya hecho ninguna valoración de las acusaciones vertidas el pasado viernes por Urruticoechea, que criticó la "inhibición" de la Fiscalía y la Justicia de Cantabria y, según el alcalde, llamó "corruptos" a jueces y fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios