www.diariocritico.com

Desafiando límites legales y morales

Las primeras mujeres que parirán niños clonados

Las primeras mujeres que parirán niños clonados

jueves 23 de abril de 2009, 11:50h
Un controvertido experto en fertilidad ha desafiado todas las limitaciones legales y morales al anunciar la clonación de catorce embriones humanos, y que ha implantado ya once de ellos en los úteros de cuatro mujeres que han sido preparadas para ser las primeras en dar a luz niños clonados.
   La clonación ha sido filmada por un productor independiente de documentales que confirmó al periódico 'The Independent' que la intervención ha tenido lugar y que las mujeres receptoras eran conscientes de convertirse en gestantes de los primeros embriones clonados, con el propósito de servir a la reproducción humana.

   De esta forma, Panayiotis Zavos ha roto el tabú de transferir embriones clonados al útero humano, un procedimiento que es considerado delito criminal en el Reino Unido e ilegal en muchos otros países. Por ese motivo, su trabajo ha sido llevado a cabo en un laboratorio secreto, probablemente localizado en Oriente Medio, donde no existen cortapisas legales a la clonación.

   El doctor Zavos, nacionalizado estadounidense, cuenta con clínicas de fertilidad en Kentucky y en Chipre, donde nació. Sus pacientes para esta clonación --tres parejas casadas y una mujer soltera-- proceden de Reino Unido, Estados Unidos y un país no determinado de Oriente Medio.

   Ninguno de los embriones transferidos estaba dirigido a una gestación viable, pero el doctor Zavos ha declarado que se trata del 'primer paso' de sus serios intentos de producir un niño clonado producto de células de la piel de su 'padre'. "No existe absolutamente duda al respecto, y puede que yo no sea uno de los que lo consigan, pero la clonación de niños es algo cada vez más próximo. No existe posibilidad de que no ocurra", declarò el doctor Zavos en una entrevista publicada por el rotativo británico.

   "Si intensificamos nuestros esfuerzo, podremos conseguir un niño clonado de esta forma en el plazo de uno o dos años, pero no se si podremos hacerlo de esa forma. Realmente no estamos con la presión de conseguir un niño clonado para este mundo, pero sí para conseguir que ese niño clonado nazca sano", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios