www.diariocritico.com
Nalbandian se retiró del torneo de Barcelona por una lesión

Nalbandian se retiró del torneo de Barcelona por una lesión

jueves 23 de abril de 2009, 23:59h
Tiene una inflamación en la cadera

David Nalbandian renunció a jugar ante el español Rafael Nadal los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona a causa de una lesión en la cadera derecha.

"Tiene una inflamación de la cadera y no está en condiciones de afrontar un partido de esa intensidad", dijo hoy su médico, el español Ángel Ruiz-Cotorro.

El alcance de la lesión no se conocerá hasta las pruebas que se le realizarán mañana en Barcelona, consignó Dpa.

Según Cotorro, médico del torneo y de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Nalbandian llegó a Barcelona con molestias y fue "empeorando" durante el torneo.

"Ahora hay que hacer más pruebas. Una cadera se puede inflamar por varios motivos", explicó.

Nalbandian, número 15 del mundo, derrotó hoy al español Nicolás Almagro en los octavos de final por 6-3 y 6-4, pero la poco más de una hora que pasó sobre la cancha fue suficiente para que el dolor se agravara.

"Al final del segundo set las molestias eran ya más importantes", dijo el médico. "Y cuando se queda frío el dolor se hace mayor".

De hecho, Nalbandian no mencionó sus problemas tras el partido y analizó el enfrentamiento que tenía por delante con el número uno del mundo, el primero sobre arcilla.

"Mañana no hay margen de error", advirtió el argentino, que aspiraba a la revancha después de perder en marzo en Indian Wells tras disponer de cinco match points a favor.

Nadal, que apenas necesitó hoy 55 minutos para deshacerse del belga Christophe Rochus por 6-2 y 6-0, avanzará por tanto sin jugar a las semifinales de Barcelona, donde aspira a encadenar cinco títulos seguidos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios