www.diariocritico.com

El alcalde anima a los vecinos de San Nicasio a reclamar la reconstrucción de 500 pisos

viernes 24 de abril de 2009, 12:37h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), animó a los vecinos del barrio de San Nicasio a "ir todos" a la Comunidad para pedirle a los regidores regionales que dén su visto bueno al proyecto para derruir y reconstruir unas 500 viviendas de las décadas de los 50, 60 y 70 si la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio rechaza el proyecto.
En una reunión del primer edil con estos vecinos, el regidor aseguró que "para el verano" se conocerá con toda probabilidad la decisión del Ejecutivo regional sobre una  iniciativa que, según dijo, permitirá "rejuvenecer" la ciudad al ofrecer nuevos servicios en los inmuebles, como ascensores, plazas de garaje o elementos bioclimáticos en las viviendas. "Lo que me preocupa es que haya personas mayores que no puedan bajar a la calle porque carecen de ascensor", explicó Gómez Montoya.

En este sentido, el alcalde consideró que la operación, adjudicada a Larcovi, es "viable". De hecho, aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo de un 96,5 por ciento de los vecinos afectados por las previsibles demoliciones, según la encuesta que realizó el pasado diciembre la empresa responsable del proyecto.

Para respaldar esta iniciativa, Gómez Montoya apuntó que el proyecto no supondrá desembolso alguno a los vecinos, ya que la operación se financiará con sus propias plusvalías generadas a raíz de la venta de los excedentes de pisos de renta libre. "Vamos a cambiar metros por metros", puntualizó el regidor para explicar que los vecinos no realizarán desembolso alguno, a excepción de si quieren más metros, en cuyo caso abonarán el "exceso de más" al precio del módulo vigente en ese momento.

El proyecto de San Nicasio, uno de los barrios más antiguos de Leganés, consiste en la demolición de los inmuebles más antiguos y en peor estado y su posterior reconstrucción, lo que posibilitaría una mejora sustancial en las viviendas y un replanteamiento general del barrio, que "vería esponjadas sus zonas públicas con más espacios verdes y zonas interbloques", según los regidores municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios