www.diariocritico.com

Ofertas engañosas y sobreprecio

Indepabis cerró concesionario en La Trinidad

Indepabis cerró concesionario en La Trinidad

sábado 25 de abril de 2009, 02:47h
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios explicó que atendiendo a varias denuncias por ofertas engañosas en la promoción de vehículos y sobreprecio en la venta de repuestos, aplicó una medida de cierre preventivo por 24 horas al concesionario Motores La Trinidad en Caracas.

La directora nacional de fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares precisó que el cierre preventivo se realizó con la finalidad de que se ajusten a la Ley y den respuesta oportuna a los denunciantes.

"Durante la inspección se encontró que el concesionario no tenía publicado los Precios de Venta al Público (PVP), así como también la oferta de una promoción que no está autorizada por el Indepabis, y es utilizada para engañar a los clientes que acuden a este concesionario. Motores La Trinidad emplea la palabra promoción para hacerle ver a las personas que está en oferta la unidad cuando realmente es el PVP", agregó Colmenares.

Asimismo, destacó que son más de 20 denuncias que existen contra este concesionario, por lo que los propietarios deberán ejercer su defensa ante el Indepabis, organismo que luego determinará si se aplican sanciones de multa -entre 100 hasta 5.000 unidades tributarias, tal y como está establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

En cuanto al tema del sobreprecio de repuestos, la funcionaria detalló que se "están vendiendo repuestos que no se encuentran en inventario, y hacen que las personas cancelen la mitad del valor para podérselo traer, y así aumentarlo una vez que la pieza llegue, lo cual obliga a pagar al cliente una diferencia".

En ese sentido, aclaró que la Ley establece que los concesionarios debe tener en inventario todos los repuestos durante un tiempo que oscila entre 7 a 10 años.

Colmenares, además, precisó que se inspeccionó la venta de sistema de compras programada Chevi Plan, que ejecuta la compañía, debido a que el Indepabis a recibido más de 300 denuncias en todo el territorio nacional, por la adjudicación de los vehículos y el aumento desproporcionado en el pago de las cuotas.

"Por estas irregularidades, además del cierre se le va a abrir un procedimiento administrativo, con la finalidad de que se pongan al día con el inventario, suministren las listas de todos los vehículos que tienen disponibles para la venta y sean entregados a las personas adjudicadas a través de Chevy Plan", sentenció.

Señaló que en el caso de los concesionarios Chevrolet no pueden justificar que el retraso de la entrega de vehículos o aumento de precios responda a fallas con la autorización de divisas, puesto que los vehículos y repuestos son ensamblados en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios