Obama se acerca a los 100 días con un alto nivel de aprobación
domingo 26 de abril de 2009, 20:19h
Actualizado: 29 de abril de 2009, 02:33h
El presidente de EEUU, Barack Obama, se acerca a los primeros 100 días de mandato con unos altos niveles de aprobación, en parte debido a su gestión de la crisis económica, eje central de estos tres meses en la Casa Blanca.
Obama llegó a la presidencia con unas expectativas muy altas, pero a punto de alcanzar los primeros 100 días, lo que ocurrirá el próximo miércoles, los sondeos afirman que sigue teniendo un gran respaldo de la población. Según una encuesta publicada este domingo por The Washington Post, el 69 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo que está haciendo Obama como presidente, por encima del 66 por ciento que registraba en marzo pasado.
Este alto nivel de popularidad es especialmente significativo en los temas relacionados con la política internacional, con un 67 por ciento de apoyo. Las medidas que ha tomado hasta ahora para suavizar las restricciones de viaje a Cuba cuentan con el visto bueno del 61 por ciento de los ciudadanos, según The Washington Post. En materia de inmigración, en la que apenas ha tomado decisiones, cuenta con un índice de conformidad del 48 por ciento, frente a una desaprobación del 35 por ciento.
El pasado mes de octubre, antes de las elecciones presidenciales, solo el 8 por ciento de la población pensaba que el país iba en la dirección correcta y el 90 por ciento en la equivocada. Según la encuesta del Post, elaborada durante la última semana, el 50 por ciento de los estadounidenses cree ahora que el país está en la senda acertada, mientras que el 48 por ciento considera lo contrario.
Otros sondeos publicados estos días por distintos medios apuntan igualmente a un alto nivel de aprobación de Obama, que ha pasado los primeros tres meses en el cargo con una actividad frenética, especialmente en la toma de medias contra la crisis.