www.diariocritico.com

Letizia y Carla Bruni eclipsan la visita de Estado

lunes 27 de abril de 2009, 18:57h
La primera visita de Estado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a España ha quedado eclipsada por el encuentro entre su esposa, la modelo Carla Bruni, y la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Los medios de comunicación se han arremolinado ante las escaleras de La Zarzuela para captar el saludo entre las dos damas.
Luciendo un vestido azul de Christian Dior y con zapatos de tacón del mismo color -por un día se ha apeado de sus bailarinas planas- Bruni ha descendido del coche a su llegada al palacio, en donde los Reyes y los Príncipes han celebrado un almuerzo en honor del mandatario francés en su primera visita de Estado a España.

Tras saludar a sus majestades y al Príncipe Felipe, Carla Bruni y Letizia han protagonizado el momento más esperado de la jornada saludándose con los dos tradicionales besos, antes de posar para la foto oficial en las escalinatas de La Zarzuela. Las dos mujeres ha intercambiado impresiones animadamente, una conversación que seguro han continuado en el interior del palacio.

En la recepción también estaba presente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministerio de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después de la comida, el presidente francés se ha reunido con el líder del PP, Mariano Rajoy, cuyos partidos pertenecen a la misma familia política. Sarkozy aprovechó la ocasión para felicitar al presidente del PP por los  resultados electorales conseguidos el pasado mes de marzo en Galicia y el País Vasco.

A continuación, Sarkozy y Bruni han visitado junto a los Reyes el Museo del Prado, donde les han mostrado la nueva sala de los Borbones y las obras más representativas de Velázquez, como 'Las Meninas', y de Georges de la Tour, 'La Magdalena penitente'.

El "éxito" de Bruni
Bruni ha llegado a eclipsar a Sarkozy en varios de los actos de la jornada, lo que ha llevado al mandatario galo a destacar en público el "éxito" de su esposa en España y a manifestar que no sabía que "una italiana convertida en francesa" podría representar tan bien a Francia en Madrid. "Que los españoles sepan que son queridos en Francia y que mis compatriotas sepan que los españoles esperan mucho de Francia", ha dicho Sarkozy ante los franceses residentes en España reunidos en la Embajada de Francia.

El presidente y su esposa acudieron por la noche a la gala en el Palacio Real, a la que también asistieron los Príncipes de Asturias, el presidente del país, José Luis Rodríguez Zapatero, y su mujer, Sonsoles Espinosa. En esta ocasión se completó el aforo máximo del comedor de gala del Palacio, en cuya mesa caben unos 140 comensales.
  
Cumbre bilateral
La visita de Estado continuará el martes con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad y culminará con la presencia de Sarkozy en el Congreso de los Diputados, donde pronunciará un discurso ante diputados y senadores.

El presidente francés se dirigirá a continuación al Palacio de la Moncloa para el arranque de la XXI Cumbre bilateral entre los dos Gobiernos, en la que anunciarán su intención de extender sus equipos conjuntos policiales, que ya funcionan en la lucha contra ETA y el narcotráfico, a otros ámbitos que afectan a la seguridad interior, como la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios